martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Opciones para disfrutar en familia

Despedir las vacaciones con risas, piruetas, circo y música

En Capioví, Jardín América, Ruiz de montoya y otras localidades habrá espectáculos cirsences y shows en vivo. Una agenda repleta de opciones variadas y divertidas

viernes 23 de julio de 2021 | 1:30hs.
Despedir las vacaciones con risas, piruetas, circo y música
Habrá propuestas al aire libre para disfrutar con los más chicos. Foto: Esteban González
Habrá propuestas al aire libre para disfrutar con los más chicos. Foto: Esteban González

Entre las apuestas para disfrutar de estos últimos días de vacaciones de invierno, localidades como Jardín América, Capioví, Ruíz de Montoya, Hipólito Irigoyen y Santo Pipó ofrecen una gran variedad de propuestas para los más chicos.

Las actividades comenzaron hace algunos días. Santo Pipó vivió una semana de cine infantil en la Casa de la Cultura de la localidad. Allí, la felicidad y alegría de los más chicos se pudo observar a simple vista.

Claudia Acuña, a cargo de la Dirección de Cultura comunal, expresó en diálogo con El Territorio que fue un éxito: “La idea fue acompañar a los más chicos en estas vacaciones de invierno, por eso acondicionamos el espacio para que sea como un cine y los niños puedan disfrutar de estos días”.

El martes pasado hubo dos funciones, una a las 14:00 y otra a las 16:00. El filme proyectado fue ‘Luca’, generando en los menores el entusiasmo de volver para mirar otra película. “En la primera función hubo 40 ingresaron, mientras que a la segunda entraron 45 y todos preguntaban si íbamos a pasar otra película más adelante”, expresó Acuña. Siempre se tiene en cuenta los protocolos sanitarios vigentes, es por ello que se tomó la decisión de pasar dos veces en un mismo día el mismo filme y evitar aglomeración.

Ayer, hubo nuevamente proyecciones. Los niños pudieron disfrutar de ‘Troll 2, gira mundial’, en los mismos horarios que el martes. Con el similar número de espectadores dentro de la casa de la cultura, la propuesta que surgió fue un éxito, mostrando su conformidad y satisfacción la directora de cultura del municipio.

En tanto, en Hipólito Irigoyen el sábado pasado hubo una presentación de payasos, acróbatas, malabaristas y más artistas en la plaza principal. La repercusión fue tan buena que el grupo volverá mañana,  las 15, con una nueva función. La presentación estará a cargo de un grupo de artistas de la Cooperativa Despertar de Jardín América. “La Amistad entre las artes, es una propuesta con shows en vivo, feria, venta de platos dulces y espectáculos para toda la familia, es la convocatoria que estaremos llevando este fin de semana a Yrigoyen”, expresó en diálogo con El Territorio, Noelia Pérez, una de las payasas del grupo.

La artista contó también que la entrada es gratuita y la salida es a la gorra, mencionando incluso que habrá invitadas especiales. “Ese día se van a presentar las cuatro crecientes, las artistas circenses que son oriundas de Buenos Aires y actualmente residen en Puerto rico”.

Por otra parte, en Jardín América mañana se va presentará en el Club Germano Argentino de la localidad el elenco de la granja de Zenón. El espectáculo que es organizado por productores cordobeses que recorren el litoral argentino será a partir de las 16.

Cristian Segura, productor de la puesta contó: “Ya hemos recorrido Corrientes, Chaco y Formosa, previo a la pandemia fuimos incluso a Paraguay y ahora estamos en la provincia de Misiones promocionando lo que hacemos”.

En Capiopví, en tanto, en la plaza De los Pioneros dijo presente el grupo circense ‘La pulga en la oreja’, con un show para toda la familia. Ariel “la pulga” López, uno de los artistas que se presentó contó: “Presentamos la función el cirquito de Lucrecia, donde los niños disfrutaron no solo de las acrobacias, sino también que recibimos el cariño de los capiovisenses y la alegría notable de los más pequeños”. Esta actividad se programó con la Municipalidad y la plaza fue escenario de un sinfín de risas. A su vez este mismo espectáculo, se realizará en el Teatro de los cajones de Jardín América mañana por la noche.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias