martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.9ºc | Posadas

Redujeron el horario de atención, ahora es de 8 a 11

Bajó la demanda de testeos en el polideportivo de Eldorado

viernes 23 de julio de 2021 | 0:30hs.
Bajó la demanda de testeos en el polideportivo de Eldorado
Actualmente, sólo se realizan 100 testeos diarios. Foto: Juan Carlos Magliano
Actualmente, sólo se realizan 100 testeos diarios. Foto: Juan Carlos Magliano

Un aspecto inusual se puede observar en el centro de testeos rápidos de la ciudad de Eldorado,donde pocas personas se acercan a realizarse los testeos, y el local se encuentra prácticamente vacío.

“La época de mayor cantidad de testeos fue cuando se esperaba la segunda ola, ahí por mayo. Por esos días hacíamos entre 500 y 600 testeos diarios y estábamos saturados de gente”, sostuvo, en diálogo con El Territorio, Julio Galarza, responsable del operativo.

“Era un flujo permanente de gente durante todo el día. Hoy, como se puede observar, el número es muchísimo menor, estamos cerca de los 100 testeos diarios”, agregó

La baja afluencia se condice con el descenso de casos en la ciudad, donde el parte epidemiológico de ayer reportó sólo once casos, a diferencia de lo sucedido en mayo, cuando se llegaron a reportar 60 casos diarios y se debieron retomar varias limitaciones comerciales por diez días para frenar la propagación de la pandemia.

“Todo es producto o consecuencia de la vacunación que se llevó adelante en gran parte de la población, que está rindiendo sus frutos”, expresó Galarza.

“También se puede ver en la baja del número de positivos que tenemos, que por suerte también es pequeña comparada con hace un tiempo. A ello hay que sumarle los operativos de testeos que hacíamos en los barrios y en distintos puntos de la ciudad que facilitaron el acceso al test a muchas personas. Pero lo central, creo, es la campaña de vacunación que se hizo, que va rindiendo sus frutos”, señaló.

Otro aspecto que resaltó es la baja edad promedio de Misiones: “Tenemos una población joven en general ya que nos permitió cubrir más o menos rápidamente, en comparación con otras provincias”.

El centro de testeos rápidos comenzó a funcionar en enero y, dada la baja afluencia de gente, realiza los hisopados de 8 a 11.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias