La gran Pareto sale al ruedo en su última cita olímpica

viernes 23 de julio de 2021 | 6:01hs.
La gran Pareto sale al ruedo en su última cita olímpica
La gran Pareto sale al ruedo en su última cita olímpica

La judoca Paula Pareto debutará mañana ante la sudafricana Geronay Whiteboi en los Juegos Olímpicos de Tokio, en tanto que el tucumano Emanuel Lucenti enfrentará el martes al búlgaro Ivaylo Ivanov, según lo determinó el sorteo efectuado ayer.

La Peque Pareto, campeona olímpica en los Juegos de Rio 2016, debutará ante la campeona sudafricana Whiteboi el sábado a las 00.05 (hora de la Argentina) en la categoría de hasta 48 kilos.​

Pareto, nacida hace 35 años en San Fernando, fue la primera campeona olímpica argentina en judo y ganó además el Mundial de su deporte en 2015, además de haber sido bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Por su parte, el tucumano Lucenti enfrentará al búlgaro Ivaylov Ivanov el próximo martes por la segunda ronda a las 00.31 (hora de la Argentina) en la categoría de hasta 81 kilos.

Russo abre la jornada
La primera prueba en la agenda nacional de hoy será protagonizado por la tiradora Fernanda Russo, que competirá en la disciplina rifle de aire comprimido a 10m, a partir de las 20.30 de hoy.

Más tarde, a las 22, la dupla de vóley de playa masculino compuesta por Julián Azaad y Nicolás Capogrosso se medirá en un superclásico sudamericano ante Brasil, en lo que será sólo el comienzo de una jornada olímpica que se extenderá hasta las 23, cuando Eduardo Sepúlveda compita en la disciplina ciclismo en ruta.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?