martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 26ºc | Posadas

Tras el veto

Concejo de Oberá aprobó suba de boleto y costará $35

viernes 23 de julio de 2021 | 6:04hs.
Concejo de Oberá aprobó suba de boleto y costará $35

En sesión especial y luego de un extenso cuarto intermedio, los nueve concejales de Oberá aprobaron ayer el proyecto que envió el Ejecutivo municipal sobre el nuevo importe del boleto de transporte urbano de pasajeros.

En este sentido, los ediles aprobaron los nuevos precios que, a partir de ahora serán de 35 pesos con tarjeta electrónica y 40 pesos en el caso de abonar en efectivo.

La aprobación de los nuevos valores se dio dos días después de que el intendente de Oberá, Carlos Fernández, enviara al cuerpo deliberativo el veto al 66 por ciento de incremento a la tarifa del transporte que había aprobado por unanimidad el Concejo.

Con tal incremento, el precio por el servicio iba a ser de 48 pesos para el pago con tarjeta y de 50 pesos en el caso de abonar con efectivo. Tal aumento ubicó a Oberá como el municipio con el costo más elevado por el transporte urbano de pasajeros.

En consonancia con eso, el proyecto aprobado por unanimidad llevó el precio del boleto único a 35 pesos con tarjeta y 40 pesos sin ella. En tanto, los estudiantes pagarán 10 pesos con tarjeta y 15 pesos en efectivo.

En el caso de los universitarios y jubilados costará con tarjeta 15 pesos y sin ella 25 pesos. Y el boleto especial para localidades cercanas saldrá 45 y 50 pesos respectivamente.

Se explicó en la sesión que se logró llegar a estos costos a instancias de un acuerdo entre la empresa y los gobiernos de la ciudad y de la provincia.

Como mencionó ayer este matutino, el gobierno provincial subsidiará parte de los pasajes, para evitar que el precio por el servicio sea mayor.

Este convenio implica que la prestataria del servicio no pagará el Impuesto al Parque Automotor de los colectivos registrados en Oberá y tampoco la tasa de comercio municipal.

Más allá de eso, junto al gobierno provincial mantiene las gestiones por el aumento del subsidio que recibe a nivel nacional, sobre el que todavía no se sabe el monto pero el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán, dio a entender que serían dos millones de pesos más.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias