martes 19 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.1ºc | Posadas

Yerba mate

Inym entregó herramientas de trabajo a productores

viernes 23 de julio de 2021 | 6:04hs.
Inym entregó  herramientas de trabajo a productores
Herramientas e indumentaria para hacer más eficiente la tarefa.
Herramientas e indumentaria para hacer más eficiente la tarefa.

Un total de 48 implementos que optimizan el trabajo y mejoran el rendimiento de los yerbales, todos con tecnología de vanguardia, fueron entregados ayer a productores de San Pedro durante un acto presidido por el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Juan José Szychowski; el intendente local, Miguel Ángel Dos Santos; y el titular de la Cooperativa Siete Estrellas, Ariel Steffen.

Las herramientas, que ya están en las chacras de los productores, son 28 tijeras electrónicas para la cosecha de yerba mate, 8 balanzas pilón electrónicas de gancho y trípode para raídos, 4 motosierras para rebaje de plantas y 8 motoguadañas para limpieza en el yerbal.

“Para nosotros es una enorme satisfacción facilitar a los productores, prestadores de servicio y cosecheros el acceso a estas herramientas”, dijo el presidente del Inym.

“En el caso de las tijeras electrónicas, son más de 700 unidades las que ya hemos entregado en toda la zona productora y forman parte de la zafra actual, con beneficio directo para el cosechero que hoy realiza el corte de ramas con un implemento electrónico, y con también con beneficios para el productor porque al mejorar el corte, se ve favorecido la sanidad de la planta y eso es mayor rendimiento en la próxima cosecha”, explicó Szychowski.

En el lugar también estuvieron presentes el vicepresidente del Inym, Ricardo Maciel, y los directores por la Producción, Marcelo Hacklander y Jonás Petterson.

Más equipos en Andresito
Cosecheros y productores de yerba mate recibieron el pasado martes en Andresito indumentaria y herramientas que mejoran las condiciones de trabajo y permiten mayor precisión y rendimiento en las cosechas.

“Esto es continuidad de programas que el Inym tiene vigentes para brindar mejores condiciones laborales a cientos de mujeres y hombres que, principalmente durante la zafra gruesa que se hace en estos meses, están desde muy temprano en los yerbales ”, valoró Ramón Segovia, representante de Trabajadores Rurales en el directorio de la Institución.

Los equipos consistieron en indumentaria, 4 motoguadañas, 1 motosierra y 10 balanzas pilón electrónicas de gancho y trípode para raídos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias