viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El 28 de este mes habrá cine gratis para los vacunados

Música en los vacunatorios, otra estrategia en la campaña anticovid

Interpretaron músicas de películas, folclore nacional y obras de repertorio universal. Las melodías ayudaron a que la jornada sea más amena en los centros de vacunación

viernes 23 de julio de 2021 | 6:04hs.
Música en los vacunatorios, otra estrategia en la campaña anticovid
Segunda parada: el Polideportivo Finito Gehrmann devenido en vacunatorio anticovid. Fotos: Federico Gross
Segunda parada: el Polideportivo Finito Gehrmann devenido en vacunatorio anticovid. Fotos: Federico Gross

Con unas 600 mil vacunas aplicadas, entre primera y segunda dosis, Misiones continúa a paso firme con la campaña anticovid en los vacunatorios fijos y operativos extramuros

A la gratuidad en los accesos a los parques provinciales y los cines, se suma la musicalización en los centros de vacunación para amenizar la espera. Ayer, elencos artísticos del Centro del Conocimiento regalaron una jornada llena de emociones compartiendo su música con quienes asistieron a los centros de vacunación de Posadas.

La primera presentación se dio a las 9 en el Centro Multicultural ubicado en el cuarto tramo de la Costanera. Horas más tarde, a las 11, los músicos fueron trasladados hacia el Polideportivo Finito Gehrmann.

La jornada contó con la participación del pianista Arnoldo Benítez Beltrami quien interpretó músicas de películas y folclore nacional, dentro del predio. Tras finalizar el show de piano, fuera del centro de vacunación, llegó el turno del ensamble de metales que ejecutó obras de repertorio universal bajo la dirección Nelson Bouzigues.

“Esto es muy emotivo para cada uno de los músicos, para todas las personas que hacemos arte en la provincia, que de a poquito tenemos que tratar de volver a la nueva modalidad”, dijo Sebastián Aróstegui, coordinador de instrumentos de cuerda y viento.

La experiencia fue emocionante para quienes se acercaron a recibir la inmunidad contra el Covid, puesto que en algunos casos ayudó a calmar los nervios previos a la vacuna. “Te da alegría y sirve también para mejorar el humor, porque vacunarse no es algo que nos gusta a todos, por eso es mejor llevar a cabo un buen clima entre todos los ciudadanos para estar más cómodos”, dijo Brian Pineda (18) luego de recibir la primera dosis de la Sputnik V.

En diálogo con El Territorio, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, explicó que “esta iniciativa surge como resultado de un análisis que hicimos como equipo de trabajo, acerca de que podíamos aportar desde el Parque a esta tarea titánica que están haciendo el equipo de Salud de la provincia, y particularmente los equipos de vacunación, que están están trabajando todo el día y todos los días”.

Esta idea ya se había abordado en diferentes puntos de la provincia a través de los artistas locales, y ahora se repetirá en las próximas semanas en diferentes puntos de Posadas.

Cine gratis
El Centro del Conocimiento busca continuar aportando, desde su lugar, a la intensa campaña de inmunización que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

En ese sentido, Gauto anunció que el próximo 28 de julio a las 17, el Parque en conjunto con la Subsecretaria de la Juventud, realizará una jornada de cine gratuito para quienes presenten el certificado de vacunación contra el Covid-19, pero que además contará con un vacunatorio para aquellos deseen ser inmunizados contra esta enfermedad. No obstante, los cupos para la inscripción están agotados para esta función y se espera que el evento se repita en las próximas semanas.

 

El país recibirá componentes para elaborar las dosis 2 de Sputnik V

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias