Santo Tomé: el programa Acompañar dice presente en el operativo “Construir comunidad”

jueves 22 de julio de 2021 | 20:19hs.
Santo Tomé
Santo Tomé

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación y la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Santo Tomé, se encuentran brindando respuestas a la comunidad que se acerca para preguntar acerca del Programa Acompañar, el que da asistencia a mujeres y LGBTQ+ en situación de violencia.

Desde el área de Género Municipal, la agente Rosa Ojeda comentó que el plan nacional Acompañar se implementó hace un año, brinda ayuda y atención a las víctimas de violencia de género. “Es un plan que va a dar contención psicológica, que es primordial en estos casos, y una contención económica por un plazo de seis meses inicialmente, que después se va viendo, o se acopla a otros programas”, expresó.

Los referentes nacionales y locales se encuentran hasta mañana, viernes 23, en el operativo Construir Comunidad que se desarrolla en el CIC 1, de 10 a 14. O bien, se pueden acercar a la Municipalidad de Santo Tomé, o telefónicamente consultar al 3756 430886.

Para inscribirse al Acompañar se solicitan los siguientes requisitos: D.N.I., C.B.U., y N° de cuenta bancaria (debe coincidir con tu número de CUIL).

Es importante destacar que no se necesita denuncia; y que el programa Acompañar es incompatible con el Potenciar Trabajo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?