Reunión con representantes de iglesias a fin de fortalecer la campaña de vacunación contra el Covid-19

jueves 22 de julio de 2021 | 23:16hs.
San Pedro
San Pedro

En horas del atardecer de este jueves, en las instalaciones de la municipalidad de San Pedro, se reunieron autoridades de Salud Pública, Ejecutivo Municipal y pastores que representan a más de diez iglesias y forman parte de la Comisión de Culto local. El objetivo del importante encuentro fue brindar información sobre la vacuna contra el coronavirus y la campaña de vacunación para forjar alianzas con los pastores para que concienticen a los congresales a recibir la inmunización.

Este tipo de frentes con los distintos actores y sectores sociales se vienen replicando con buenos resultados en distintos puntos de la provincia, y en este caso las iglesias pueden jugar un rol significante al momento de aumentar el número de personas jóvenes que decidan recibir la vacuna. Por ello, desde las distintas áreas de Salud Pública, como Zona Noreste de Salud, dirección del hospital e incluso la municipalidad, ponen a disposición de la comunidad los equipos de vacunación para realizar operativos a campo.

Es así que la jornada realizada en la localidad resultó el puntapié de partida para acercarse a los distintos actores. En esta oportunidad las autoridades presentes realizaron un recorrido informativo por distintos aspectos en torno al covid-19, las vacunas y los operativos de vacunación, dándole la posibilidad a que los presentes puedan sacarse todas las dudas y transmitir las inquietudes de los feligreses.

Desde ambas partes se notó la predisposición y el tipo de preguntas puso en evidencia la necesidad de información, siendo oportuno que al momento de la difusión el lenguaje empleado sea acorde al del receptor a fin de aclarar y generar conciencia y no confundir o generar dudas.

Con algunas de las iglesias que estuvieron presentes, ya estuvieron realizando operativos con resultados alentadores los que se estarán repitiendo en demás templos, de acuerdo a lo manifestado por los pastores presentes que serían los encargados de transmitir a los fieles, los temas tratados en la reunión.

Al respecto el Subsecretario de Salud, doctor Héctor Antúnez Proeza, señaló "Mucha gente se quiere vacunar en comunidad, en presencia de su pastor, nosotros llevamos nuestros equipo y en Posadas llegamos a hacer 600 y 700 dosis en estos espacios, hoy tenemos la primera dosis para toda persona mayor de 18 años, sin turno se acerca con el DNI y se vacuna. Necesitamos vacunar a la mayor cantidad posible para frenar la circulación del virus, y por eso necesitamos la ayuda de ustedes"

Teniendo en cuenta la estación del año, forjar este tipo de alianzas es necesario para mermar la circulación del virus y disminuir los casos graves de cuadros respiratorios. "Han disminuido los pacientes internados por Covid y eso se debe a la vacuna como también la cantidad de positivos, es insistir en la vacunación para que con los fríos no aumenten los casos por eso buscamos estas alianzas para trabajar este tema" aportó por su parte el doctor Cristian Cristaldo, Jefe de Zona Noreste de Salud.

En los próximos días los referentes que estuvieron presentes coordinarán con los referentes del Covid-19, los operativos o charlas informativas, de ser necesario.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?