Encontraron muerto al músico Palo Pandolfo, líder de “Los Visitantes” y “Don Cornelio”

jueves 22 de julio de 2021 | 19:18hs.
Sociedad
Sociedad

Una triste noticia sacude al rock nacional: Palo Pandolfo murió a los 56 años. Fuentes cercanas le confirmaron a La Viola que el cantante se desvaneció repentinamente en la vía pública mientras hacía un trámite en el banco. El próximo 8 de agosto iba a presentarse en el Centro Cultural Morán con localidades agotadas.

Su último tuit lo publicó durante la tarde de ayer. Feliz por el éxito de su vuelta a los escenarios, contó que agregaría una nueva fecha para el 8 de agosto, luego de agotar la primera función en el centro Cultural Moran. “Synth-bass, caja rítmica, guitarra eléctrica, guitarras acústicas, bombo, pandereta o sea dos chabones muchos sonidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Roberto “Palo” Pandolfo nació en la Ciudad de Buenos el 22 de noviembre de 1964. Fue un reconocido compositor y guitarrista que se volvió una referencia absoluta del rock argentino. Empezó su carrera en los años 80: en 1984 fundó Don Cornelio y la Zona, una de las grandes bandas del genero local. El grupo lo integró Alejandro Varela en guitarra, Federico Gahzarossian en bajo, Claudio Fernández en batería, Fernando Colombo en saxo y flauta traversa y Gustavo Campana en los teclados.

Debutaron discográficamente en 1987 con una placa homónima. Un año después llegó Patria o Muerte y, por último, lanzaron un álbum en vivo. Luego llegaron a su fin y en los 90, Palo creó Los Visitantes con siguió con Gahzarossian.

El primer disco de la formación fue Salud Universal que contenía “Playas Oscuras”, un tema que se convirtió en un clásico del cancionero popular. Con esta primera entrega, Palo dejó en claro su interés por diversos géneros y su amplitud musical, fusionando el rock con diversos ritmos latinos.

En el año 2001, editó A través de los sueños, y con ese disco comenzó otro capítulo de su historia, el de su camino solista. A lo largo de su prolifera carrera compartió escenarios y estudios de grabación con músicos como Chary García, Ricardo Mollo, Fito Páez, Peteco Carabajal y Lisandro Aristimuño.

Su último trabajo

Palo Pandolfo compartió un encuentro con Santiago Motorizado, líder de El Mató a un Policía Motorizado. El artista invitó a su colega para cantar juntos un adelanto de lo que sería su nuevo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?