Vacaciones de Invierno en Misiones

Alvarenga: “La temporada es aceptable, la gente aprovecha el fin de semana para hacer turismo local”

jueves 22 de julio de 2021 | 11:00hs.
Alvarenga: “La temporada es aceptable, la gente aprovecha el fin de semana para hacer turismo local”
Alvarenga: “La temporada es aceptable, la gente aprovecha el fin de semana para hacer turismo local”

Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra) consideró que el transcurrir de las vacaciones de invierno en Misiones en relación al turismo y el consumo “está siendo bastante aceptable, obviamente no como la etapa pre-pandemia”.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva destacó que “el avance en la vacunación hace que la gente se vaya animando más a salir”

“La gente aprovecha el fin de semana para hacer turismo local, y sobre todo en lugares que se posicionaron muy bien como los Saltos del Moconá que tiene bastante auge”, indicó.

En ese sentido, apuntó que el turista “busca lugares tranquilos, con contacto con la naturaleza y no tanta aglomeración”. 

“Las vacaciones iniciaron con un fin de semana largo y con tiempo lindo. El clima siempre favorece a la salida de las personas tanto para la gastronomía como para el turismo local. Posadas es un gran emisor del turismo local y ayuda mucho cuando el clima favorece”, afirmó Alvarenga. 

Insistió que “la vacuna es el único elemento que tenemos para dar tranquilidad a todo”.

Por último hizo referencia al difícil momento del rubro hotelero. “Está siendo muy golpeado, de marzo hasta julio veníamos muy mal, y estamos acumulando deudas, estas semanas nos dan un poquito de aire”, manifestó.

Día del amigo con balance positivo en gastronomía

Las celebraciones, como la del Día del Amigo, son ideales para fomentar el consumo, principalmente en cuanto a gastronomía. La jornada fue una oportunidad única para los comerciantes y empresarios del rubro.

Algunos prepararon show especiales, promociones y descuentos para atraer a más clientes. La ampliación horaria en la capital misionera y en otros municipios, como Eldorado, también fue propicia para alentar el consumo en el rubro.

Alvarenga indicó que “fue una buena fecha, más allá de que hacía un poco de frío, el tiempo acompañó. El horario empezó temprano, con los cafés que se llenaron desde temprano, lo que está bueno porque hay restricciones horarias más allá de que se estiró una hora más el horario y se cerró a la una”.

“Fue positivo para la gastronomía, coincidiendo con las vacaciones, por lo que los turistas que estaban también pudieron aprovechar”, resaltó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?