Le picó el bicho de la confianza

River jugó un partido impecable, se impuso a Argentinos por 2 a 0 y selló su pasaje a cuartos de final de la Libertadores donde se medirá con Atlético Mineiro, rival que eliminó con polémica a Boca
jueves 22 de julio de 2021 | 6:05hs.
Le picó el bicho de la confianza
Le picó el bicho de la confianza

Con dos goles de Braian Romero, River le ganó a Argentinos y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras el empate en el Monumental, el Millonario fue más consistente y encontró contundencia en su flamante incorporación. Se transformó en el único argentino entre los ocho mejores del certamen continental.

Aprovechando las dimensiones más reducidas que las del Monumental, Argentinos procuró reproducir la presión que exhibió en el 1-1 de la ida. Pero el Millonario logró sortear la asfixia moviendo la pelota, con dinámica y actitud. Cuando en corto vio bloqueados los caminos, apeló a saltar líneas, como en el pase de Carrascal a Suárez, que derivó en la amonestación de Torrén. A los 14’, Romero, de cabeza, tuvo la primera chance de gol del pleito, pero su intento se fue alto.

El Bicho contrarrestó con balones largos a espaldas de los centrales o de los laterales, preferentemente a Ávalos o a Cabrera. Precisamente el uruguayo quedó cara a cara con Armani a los 19: el arquero lo atoró, la gambeta del atacante quedó larga y Enzo Pérez llegó al rescate.

En un contexto nuevamente de ‘pressing contra pressing’, un error rompió el partido. A los 35, Quintana se resbaló en medio de un toqueteo visitante y Braian Romero no dudó: se perfiló y sacó un derechazo furibundo para firmar el 1-0 y su primer conquista con la Banda.

Instantes después, Suárez aprovechó que el zaguero quedó influenciado por su falla, lo superó e intentó un globo por encima del arquero Chaves. Kevin Mac Allister alcanzó a sacar parado en la línea.

El Bicho casi encuentra el empate a los 42, tras un error compartido entre Carrascal y Zuculini. No se entendieron en la salida, Mac Allister recuperó y cedió para Hauche, quien resolvió al cuerpo del arquero millonario.

El dueño de casa apostó a encontrar juego en el complemento, con el ingreso de Florentín por Cabrera. Pero a los 8 minutos, River volvió a golpear: en una contra express, Suárez pisó el área y tocó para Romero, quien arrojándose hacia adelante, con esfuerzo, logró conectar para celebrar el 2-0.

A los 17, Jorge Carrascal anticipó a Lucas Chaves y definió sin problemas, pero lo que parecía una goleada para River, terminó en gol anulado por el árbitro Eber Aquino que revisó la jugada con el VAR y anuló el tanto porque consideró que hubo mano del colombiano.

En el cierre, el partido fue muy cerrado y hablado. Pero a los 34., River se perdio un golazo con un remate de Zuculini que pasó pegadito al palo.

River se medirá en la siguiente instancia ante Atlético Mineiro, entidad que viene de dejar en el camino a Boca en un polémico cruce que se resolvió a través de los penales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?