Sudamericana

Arsenal fue eliminado; el Rojo y Central van por el pase

jueves 22 de julio de 2021 | 6:01hs.

Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Arsenal igualó 1-1 contra Sporting Cristal en Sarandí. Con la derrota por 2-1 en el encuentro de ida y tras el empate, el elenco argentino quedó afuera del torneo y los Celestes se clasificaron a cuartos.

En el primer tiempo, el encuentro estuvo trabado y con pocas llegadas por parte de ambos equipos, que no pudieron crear situaciones de peligro. A pesar de las inconsistencias en el juego, el conjunto comandado por Sergio Rondina tuvo un poco más de superioridad en el ataque. Para la segunda parte, los dos equipos comenzaron a tener más juego y ocasiones de gol. A los 6 minutos, Lucas Albertengo puso el 1-0 que, hasta ese momento, le daba el pase a cuartos a los de Sarandí. No obstante, a los 39’, Gonzáles Crespo marcó el 1-1 y sentenció la eliminación de Arsenal.

Sporting Cristal se medirá en cuartos de final ante el vencedor del duelo entre Peñarol y Nacional, que se disputará hoy a las 21.30.

Hoy el Rojo y Central
Independiente recibirá hoy a Santos con la obligación de ganar para revertir la derrota por 1-0 en Brasil por la ida de los octavos de final del certamen sudamericano.

La revancha de esta llave se jugará desde las 19.15 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con arbitraje del peruano Diego Haro y televisación de ESPN y Directv Sports.

El Rojo perdió por 1-0 en la ida jugada en Vila Belmiro y necesita un triunfo por dos goles para evitar ir a la sufrida definición con tiros desde el punto penal.

Por su parte, Rosario Central recibirá a Deportivo Táchira de Venezuela, tras el empate 2-2 en la ida, por el partido de vuelta de los octavos de final del torneo.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Gigante de Arroyito, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y el VAR a cargo del paraguayo Esteban Aquino. Televisará la señal de cable ESPN.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?