Corrientes

Condenado por el transporte de 500 kilos de marihuana

jueves 22 de julio de 2021 | 6:03hs.

Un hombre fue condenado a seis años de cárcel por haber integrado una banda narco, comandada por un preso que gozaba de salidas transitorias y que operaba en Misiones y en Corrientes, a la cual se le secuestraron más de 500 kilos de marihuana en 2018,.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) correntino recayó sobre Martín Nicolás Ortiz, quien era parte de un grupo narcocriminal cuyos integrantes fueron condenados en juicios abreviados celebrados en 2020, a penas de entre seis y ocho años y medio de prisión.

En una audiencia celebrada ayer, con la intervención de la fiscal general subrogante Tamara Pourcel, el magistrado Víctor Antonio Alonso dispuso seis años para el acusado y una multa de 5.000 pesos por transportar -junto a los otros seis hombres ya condenados- más de 500 kilos de la droga.

A raíz de tareas investigativas desarrolladas por el Centro de Reunión de Información (CRI) de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se estableció la existencia de una organización narcocriminal que operaba en las ciudades correntinas de Mercedes y Paso de los Libres y en la localidad misionera de Candelaria.

En las escuchas telefónicas efectuadas oportunamente se estableció que Pedro Norberto Sánchez, quien gozaba de salidas transitorias, organizaba el traslado de gran cantidad de estupefacientes, en dos autos y una camioneta.

Por ello, en la madrugada del 22 de julio de 2018, personal de la GNA montó un operativo de prevención y seguridad vial sobre la ruta provincial 37, a la altura de Gobernador Virasoro, para interceptarlos.

Allí, los gendarmes apresaron a Jonathan Sánchez, Daniel Vázquez y Flavio Andrés Apestegui, cuando circulaban en un Peugeot 208, mientras que Carlos Martín Leal y Ortiz, lo hacían en un Chevrolet Vectra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?