martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Con respecto al año pasado

Trenes registran 28% más de cargas en el primer semestre

El transporte ferroviario se posiciona como uno de los más elegidos. Junio marcó buenos números comparado a 2020

jueves 22 de julio de 2021 | 6:04hs.
Trenes registran 28% más de cargas en el primer semestre
Misiones es una de las provincias beneficiadas con el transporte ferroviario.
Misiones es una de las provincias beneficiadas con el transporte ferroviario.

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministro de Transporte Alexis Guerrera, Trenes Argentinos Cargas consolidó el período enero-junio del 2021 con la cifra récord de 3.619.554 toneladas transportadas, es decir un incremento del 28 por ciento respecto al 2020, y un 62 por ciento de aumento en comparación al 2019.

Se destaca el incremento del 66 por ciento en los áridos en comparación a 2020. Esto fue un común denominador que se registró en las tres líneas y refieren a productos como piedra partida, arena, clínker, carbón, caliza entre otros, provenientes de la región de Cuyo y de las provincias de Córdoba, Jujuy, Tucumán y Corrientes.

Además, sobresale el aumento de los despachos de cemento embolsado que se explican por la conjunción de dos variables: por un lado la reactivación de la industria de la construcción, y por otro, por la recuperación de flujos comerciales de este producto desde Santiago del Estero a Salta, de Mendoza a Santa Fe y de Buenos Aires a Misiones, siendo este último fruto de la rehabilitación del tramo norte del ferrocarril Urquiza que se llevó a cabo un año atrás.

En lo que refiere a junio también se obtuvieron resultados a destacar ya que por segundo mes consecutivo se transportaron más de 700 mil toneladas, lo que representa un 19% de crecimiento en relación al mismo mes del año anterior.

Al respecto, el titular de la cartera de Transporte nacional, Alexis Guerrera, expresó: “Hoy vemos un tren de carga que llega cada vez más lejos, que tiene cada vez mejor infraestructura, que está cada vez más interconectado con otros medios de transporte, que genera más oportunidades en más regiones del país, que reduce los costos logísticos, que articula al sector público con el sector privado, que potencia las economías del interior y que cada vez más sectores lo eligen para transportar su producción”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias