Programa

Impulsan polos en áreas de la economía del conocimiento

jueves 22 de julio de 2021 | 6:04hs.

La Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, publicó ayer la creación del programa Nodos de la Economía del Conocimiento, con el objetivo de conformar y consolidar agrupamientos de empresas e instituciones dedicadas a la producción de bienes y servicios sectoriales que dinamicen, diversifiquen y fortalezcan las economías regionales.

Mediante la disposición de la resolución 441 que salió ayer en el Boletín Oficial de la Nación, se abrió la primera convocatoria a presentar proyectos que recibirán subsidios oficiales.

En ese sentido, se consideró necesario “apoyar proyectos que aprovechen el conocimiento derivado de actividades como el desarrollo de software, big data, biotecnología, nanotecnología, ingeniería satelital, inteligencia artificial, impresión 3D, entre otras”.

Podrán presentarse personas jurídicas del sector privado sin fines de lucro que agrupen empresas dedicadas a la producción de bienes y servicios basados en las actividades promovidas.

Los subsidios, que cubrirán hasta el 90% de cada proyecto, se otorgarán para planes que comprometan inversiones de entre $ 1 millón y $20 millones, según precisó la resolución que llevó la firma del secretario Ariel Schale.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?