En Sala Mandové

'Tic Tac' dará funciones a la gorra hasta fines de julio

jueves 22 de julio de 2021 | 6:00hs.
'Tic Tac' dará funciones a la gorra hasta fines de julio
'Tic Tac' dará funciones a la gorra hasta fines de julio

La apuesta teatral ‘Tic Tac -Tic Tac’, escrita y dirigida por Buki Rosa, se presentará este sábado y el próximo 31 con funciones a la gorra.

“Se trata de una oportunidad para atraer a más gente al teatro”, detalló Rosa en diálogo con El Territorio, destacando que puede llevar adelante esta acción a partir de un apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT).

La obra, estrenada en junio pasado, refleja al tiempo que transcurre -sin detenerse- hacia la muerte. Pero, a la vez, ese mismo tiempo representa sólo una unidad de medida creada por los seres humanos para medir lo intangible de la eternidad. El tiempo pasa, microsegundo a microsegundo, y el mundo transcurre hacia un futuro. Mientras, la muerte está ahí, presente y hasta burlándose a veces.

Así, amor, tiempo y muerte se materializan sobre el escenario para dejar pensando al espectador sobre estos conceptos tan abstractos como complejos.

La puesta en escena la llevan adelante dos actrices, Julieta Novau, quien interpreta al tiempo, y Alejandra Gallardo, que encarna el papel de la muerte. A la participación de ambas se suman en escena Mario Roa, Leandro Díaz y Sebastián Giuliani, en un cuadro al inicio y al final de la obra.

La dramaturgia, producción y dirección están a cargo de Buki Rosa, mientras que el diseño es responsabilidad de Diego Pozzi Stevenson. La luminotecnia la lleva adelante Rafael García Sánchez y el vestuario de la apuesta está a cargo de Silvia Barrios.

Sobre la obra, su escritor destacó que “irreverente y desafiando al mismo Dios o acaso siendo cómplice de él, la muerte es parte de la vida”.

Por ello, en el momento en que uno es concebido o desde el momento en que se sale a la luz, cada segundo que se vive es también cada segundo que muere: “Y en ese contante tic tac hacemos consciente cada segundo que vivimos, que a su vez es cada segundo que morimos”.

Siempre a las 22, Tic Tac - Tic Tac se presentará en la Sala Mandové Pedrozo (Beethoven 1762). Las reservas anticipadas pueden gestionarse a través del teléfono celular 376-4635014.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?