La convocatoria es hasta el 31 de julio

Anunciaron fomento para las producciones culturales locales

Apunta al fortalecimiento y desarrollo de proyectos. Consta de 100 subsidios y la inversión demandará de unos $10 millones
jueves 22 de julio de 2021 | 6:04hs.
Anunciaron fomento para las producciones culturales locales
Anunciaron fomento para las producciones culturales locales

Con el objetivo de promover las industrias culturales de la provincia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció ayer el lanzamiento para la convocatoria para la participación del primer Fomento Cultural Misionero. Se trata de 100 subsidios de 100.000 pesos, a distribuirse entre las cinco regiones culturales en la que está dividida la provincia, de carácter no reembolsable y que estarán destinados para proyectos culturales sean colectivos o individuales, como también para espacios de la cultura independiente.

Del lanzamiento participaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el titular de la Cartera de Cultura, Joselo Schuap.

En este sentido, el mandatario provincial calificó que la iniciativa “es un complemento del resto de los programas que están instalados en la provincia, en un área como la cultura que es uno de los sectores más afectados por la pandemia. Es un programa que viene a complementar todas esas actividades que la provincia tiene diagramadas y pensadas a cómo se va dando la epidemiología”, en relación al coronavirus.

Explicó que la convocatoria, la primera de este tipo, apuntará a la participación de los trabajadores de la cultura mayores de 18 años que estén inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura, con el objetivo de fortalecer, estimular y concretar proyectos artístico-culturales en toda la provincia. Herrera Ahuad precisó que este fomento busca la generación de eventos culturales con presencia de público, bajo estrictos protocolos sanitarios en el afán de evitar contagios de la enfermedad.

Previamente, el ministro de Cultura calificó que se trata de una medida histórica para la provincia.

“Con esto democratizamos, federalizamos y ponemos la decisión en manos de los directores de cultura de cada municipio, que son los lugares en donde un artista, un trabajador de la cultura ahora tiene las mismas posibilidades de acceder al beneficio independientemente del lugar donde resida”, destacó.

Asimismo, precisaron que hasta el 31 de julio estará abierta la convocatoria, que se podrá consultar en el sitio oficial del Ministerio de Cultura.

Sobre las regiones, precisaron que para la zona Norte la sede se ubica en Eldorado. En tanto, en la zona Río Paraná cuenta con lugar en Puerto Rico; en zona Río Uruguay con sede en Campo Grande; la zona Sur, con asiento en Apóstoles; y la zona Capital, en Posadas. Cada división contará con 20 fomentos para cada caso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?