martes 19 de octubre de 2021
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Copa Libertadores: Vélez Sarsfield cayó de visitante ante Barcelona y quedó eliminado

miércoles 21 de julio de 2021 | 21:52hs.
Copa Libertadores

Vélez Sarsfield tuvo una noche errática, perdió por 3-1 con Barcelona de Guayaquil, en Ecuador, y quedó afuera de la Copa Libertadores, al disputarse el encuentro desquite de una de las series de octavos de final del máximo certamen continental.

El conjunto ecuatoriano, dirigido por el entrenador argentino Fabián Bustos, accedió a la siguiente ronda, tras imponerse en un marcador global, por 3-2.

Adonis Preciado (Pt. 23m.), Gabriel Cortez (St. 23m., de penal) y Jonathan Perlaza (St. 35m.) anotaron para el conjunto de Guayaquil. El delantero Juan Martín Lucero (St. 3m.), como había ocurrido en Liniers, marcó para el equipo del DT Mauricio Pellegrino.

Vélez pagó caro precio a sus errores. Primero, en la mitad inicial, por asumir una postura extremadamente cautelosa que le permitió a su rival manejar la pelota, aun sin exhibir una profundidad que pudiera lastimar seguido al arquero Lucas Hoyos.

Con el tanto, Barcelona fortaleció el dominio, asfixiando la salida del adversario y provocándole pérdidas en la zona central, donde el tándem Cáseres-Mancuello se mostró particularmente incómodo.

Cuando Vélez no soportaba ningún asedio y el encuentro se había tornado más que equilibrado, un evitable penal del ingresado Nazareno Romero le permitió a Cortez (a él le cometieron la infracción) cambiar penal por gol: 2-1.

A los 35m., cuando Guidara y De los Santos mostraron falta de coordinación en un rechazo defensivo, circunstancia que fue aprovechada por Perlaza para meter un sablazo bajo, que se tradujo en el 3-1 definitivo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias