jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Santo Tomé: renovación del DNI, lo más requerido en el operativo Construir Comunidad

miércoles 21 de julio de 2021 | 15:27hs.
Santo Tomé: renovación del DNI, lo más requerido en el operativo Construir Comunidad
Los trámites podrán hacerse hasta el viernes. Foto: Mercedes Berón.
Los trámites podrán hacerse hasta el viernes. Foto: Mercedes Berón.

La secretaria de Acción Social de la localidad correntina de Santo Tomé, Alfonsina Merlo, contó que en el marco del operativo Construir Comunidad, que se instaló en la ciudad por esta semana, es importante la cantidad de personas que se acercaron a renovar su DNI, trámite que se realiza gratuitamente.

Un equipo del Registro Nacional de las Personas (Renaper) se encuentra apostado en el CIC 1 de dicha ciudad, y permanecerá hasta el viernes. Allí realizan solicitudes de renovación de DNI, inscripciones, cambios de domicilio, entre otros trámites. La fila de personas más larga tenía relación con la renovación del documento en razón de que el registro de las personas local mantiene su actividad restringida por la pandemia.

"Muchas más personas vienen por cambio de domicilio, renovación de documento, y es así, cuanto más difusión hay y pasan los días, aparecen más personas y aprovechan la oportunidad, más aún que en estos días no está abierta la delegación local y es gratis, hacemos la eximición de pago acá mismo, en el área de Acción Social, y se tramita directamente el documento", señaló Merlo.

Además, se está aplicando la vacuna contra la fiebre amarilla en el lugar. Para ello, buscan juntar diez personas por vez e inoculan a esa decena. Cabe recordar que esta vacuna se administra cada diez años, y no puede darse antes.

También se apostó, nuevamente hoy y hasta el viernes, personal de bromatología para aplicar la vacuna antirrábica a perros y gatos, de manera gratuita.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias