viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

A buen ritmo avanzan con la etapa de red para la nueva toma de agua en San Pedro

miércoles 21 de julio de 2021 | 12:40hs.
A buen ritmo avanzan con la etapa de red para la nueva toma de agua en San Pedro
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

La significativa obra, que comenzó a ejecutarse a principio de año, avanza a buen ritmo y viene a resolver un problema de vieja data que aqueja a los sampedrinos. La inversión millonaria encarada por el gobierno provincial permitirá al municipio disponer de una toma de agua con equipos tecnológicos de punta que aportará eficiencia en la prestación del servicio. En estos días avanza la etapa de red que tendrá 5 kilómetros con caños termofusionados.

La obra se desarrolla en tres partes, por un lado la toma de agua que triplicará la capacidad en comparación a la toma actual, donde los operarios concluyeron con la construcción de la estructura del estanque y finalizan el edificio donde se instalarán los equipos como así también la colocación del cerca perimetral.

En simultáneo adelantan los trabajos en la red troncal, que tendrá cinco kilómetros, desde la toma de agua ubicada en paraje Aster hasta barrio Irrazabal donde se encuentra la planta potabilizadora.

Las excavaciones que superan el metro de profundidad, llaman la atención y ponen de manifiesto una de las particularidades de la obra, que son los caños de termofusión, siendo una de las pocas con este tipo de material en la provincia. En la jornada de ayer, con la ayuda de retroexcavadoras, comenzaron a colocar los caños.

Por otra parte, son positivos los trabajos en la planta de tratamiento que está siendo ampliada, en ese sentido, finalizaron la etapa de hormigonado.

El avance en los trabajos, motiva a los sampedrino y en especial a aquellas personas que de alguna u otra manera estuvieron al frente de las gestiones para que se resuelva un problema de vieja data, que se tornó una urgente necesidad por tratarse de un servicio tan esencial como el acceso al agua potable.

La obra está a cargo de la empresa GEOID.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias