San Pedro

Se incendió una vivienda y advierten sobre el uso de artefactos para calefaccionar

miércoles 21 de julio de 2021 | 11:08hs.
Se incendió una vivienda y advierten sobre el uso de artefactos para calefaccionar
Se incendió una vivienda y advierten sobre el uso de artefactos para calefaccionar

A media mañana de este miércoles se produjo un incendio en una vivienda ubicada en el barrio Santa Rosa de San Pedro. La construcción de madera fue arrasada por las llamas pese al esfuerzo realizado por los bomberos voluntarios.

Aparentemente el siniestro habría ocurrido por el uso de una salamandra, siendo importante que la población esté atenta y tenga todos los cuidados al momento de usar artefactos para calefaccionar.

De acuerdo a los datos obtenidos, el incendio comenzó en la parte posterior de la vivienda, y rápidamente se propagó. Los vecinos ayudaron a la familia a sacar algunos muebles y dieron aviso a los bomberos voluntarios que de forma inmediata acudieron al lugar. Sin embargo, y por el tipo de material con el cual estaba edificada la vivienda, poco pudieron hacer.

El fuego se habría originado, teniendo en cuenta lo aportado por personas que estuvieron en el lugar y será materia de investigación, en el sector donde estaba instalada una salamandra, artefacto utilizado para calefaccionar las casas durante el invierno.

Ante esta posibilidad, desde bomberos voluntarios advierten a la población sobre la importancia de mantener todos los cuidados cuando se encienden elementos para la calefacción.

En el caso de la calefacción a leña como un hogar, braseros, salamandras o incluso cocina, es indispensable apagar el fuego si se tiene pensado salir de la vivienda ya que con cualquier braza o chispa que se caiga al piso, puede provocar un incendio. Además las salamandras generan calor en todas las direcciones y no están diseñadas para ser utilizadas en casa de madera.

Cabe mencionar que en este caso no se registraron heridos solamente pérdidas materiales.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?