Más de 2 mil personas deben retirar la tarjeta alimentaria en San Pedro

miércoles 21 de julio de 2021 | 10:43hs.
Más de 2 mil personas deben retirar la tarjeta alimentaria en San Pedro
Más de 2 mil personas deben retirar la tarjeta alimentaria en San Pedro

En lo que va de la semana, es arduo el trabajo que realiza la Secretaría de Acción Social de San Pedro, atendiendo en doble turno para completar la entrega de las 2.670 tarjetas alimentarias, un beneficio de suma importancia para las familias de escasos recursos. Hoy es posible observar una larga fila. Hasta ayer fueron entregadas 550 unidades.

La necesidad de contar con este beneficio social, que permite a las familias la compra de mercadería, se pone en evidencia ante la amplia concurrencia de las madres para retirar la tarjeta, que estará habilitada recién el tercer viernes de agosto, cuyo monto va desde los 6 hasta los 12 mil pesos, monto que varía de acuerdo a la cantidad y edad de los hijos y es un beneficio complementario a la AUH de Anses.

El plazo para la entrega de dichos plásticos es hasta el 30 de julio, por lo que en la oficina de Acción Social, están atendiendo en horarios de 7 a 12 y de 13 a 17, siendo importante recordar que toda persona que concurra al lugar debe hacerlo con barbijo y respetando la distancia social.

El personal de forma permanente recorre la fila realizando la desinfección de manos y así evitar contagios de coronavirus.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?