sábado 24 de julio de 2021
Cielo claro 17ºc | Posadas

“La rodilla del número 23 está fuera de juego”, el audio del VAR en el gol anulado de Boca

Los octavos de final entre Boca y Atlético Mineiro terminaron con dos goles xeneizes anulados por el VAR.

miércoles 21 de julio de 2021 | 8:27hs.
“La rodilla del número 23 está fuera de juego”, el audio del VAR en el gol anulado de Boca

Boca quedó eliminado anoche de la Copa Libertadores en los octavos de final al perder 3-1 ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte y en definición por tiros penales, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos regulares en los que a instancias del VAR le fue anulado otro gol tan polémico como en del partido de ida en la Bombonera.

Tras la polémica generada, la Conmebol publicó los audios y videos de la jugada y explicó que "el VAR analiza la jugada y observa que la rodilla del delantero (Diego González) que se encuentra marcada con una línea roja está más cerca de la línea de meta que el pie del último adversario que se encuentra marcado con una línea azul. Al ser una jugada de fuera de juego interpretativa, se recomienda al árbitro una revisión de campo. El árbitro, al analizar las líneas virtuales y el movimiento de los jugadores, decide cambiar la decisión a fuera de juego por interferir un adversario por disputarle el balón".

"Te estoy mostrando el punto de contacto y el jugador tiene la rodilla, el número 23, ahí está la línea marcada", afirman los encargados del VAR (Julio Bascuñán y Raúl Orellana) cuando llaman al árbitro uruguayo.

Tras mostrarle su decisión, Ostojich coincide con ellos y asegura: "Interfiere al portero. Va en busca del balón. No puede hacer el gesto que debe hacer por la disputa del balón. El número 23 está en fuera de juego. Julio, reanudo con fuera de juego".

Tras la cancelación del gol y la eliminación de Boca de la Libertadores, Román Riquelme hizo un fuerte descargo y aseguró que la Copa “no se está cuidando”. “Estamos tristes. Dolidos. Esa es la verdad. Boca fue merecedor en los dos partidos. Metió dos goles, ganó los dos partidos y quedó afuera. ¿Cómo se entiende? No nos dejaron ganar”, dijo en declaraciones a TyC Sports.

Notas relacionadas:

Graves incidentes tras la eliminación de Boca por Copa Libertadores

Eliminación con polémica

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias