martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

En ambas dosis

Misiones se aproxima a las 600 mil vacunas aplicadas

miércoles 21 de julio de 2021 | 7:39hs.
Misiones se aproxima a las 600 mil vacunas aplicadas
Avanza la aplicación en toda la provincia. Foto. Marcelo Rodríguez
Avanza la aplicación en toda la provincia. Foto. Marcelo Rodríguez

Hasta ayer la provincia de Misiones colocó 595.784 vacunas contra el coronavirus en primeras o segundas dosis. De esta manera, se espera que hoy se pasen las 600.000 aplicaciones en toda la provincia que según el Monitor de Vacunación ya recibió 900.500 vacunas desde diciembre pasado hasta ayer.

En detalle, 457.427 aplicaciones hechas en la provincia son primeras dosis de Sputnik V, Astrazeneca o Sinopharm y 138.357 corresponden a la segunda aplicación.

En lo que respecta a la franja de personas de 60 años o más, 106.087 recibieron al menos una vacuna y 59.825 tienen el esquema completo.

Del personal considerado estratégico, 67.390 tienen la primera dosis y 23.717 cumplimentaron con las dos.

De los trabajadores de la salud, 20.470 tienen al menos una vacuna y 15.824 el esquema completo.

En la franja poblacional de 18 a 59 años con factores de riesgo como discapacidad o algún tipo de enfermedad, se aplicaron 224.303 vacunas como primeras dosis y 34.983 como segunda dosis.

En el grupo de misioneros de 18 a 59 sin factores de riesgo se colocaron 38.507 vacunas como primeras dosis. En ese sentido, actualmente los equipos de salud trabajan para lograr una mayor adherencia en estas personas, algunas reacias a vacunarse, según explican los vacunadores en toda la provincia.

En lo que respecta a segundas dosis, 3.968 personas que integran esta franja sin comorbilidades tienen el esquema completo con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por último, en la categoría “otros” hay 670 personas con una vacuna y 40 con las dos dosis.

Para captar a la mayor cantidad de personas posibles, además de los vacunatorios los trabajadores de la salud salen desde hace varias semanas a las calles.

Con carpas y en postas de salud ubicadas en sitios con alta concentración de personas, colocan primeras o segundas dosis de Sinopharm o Astrazeneca, según corresponda. Se usan estas vacunas en los operativos a cielo abierto ya que pueden permanecen durante más tiempo sin necesidad de estar refrigeradas en freezers.

Estrategias
En Posadas, por ejemplo, el municipio continúa aplicando distintas estrategias para descentralizar la inmunización contra el coronavirus y aumentar su accesibilidad.

La decisión de ampliar la población susceptible de recibir la vacuna contra el Covid-19 viene con la disponibilidad de dosis que el Ejecutivo provincial destinó para la capital misionera. Así, desde la Secretaría de Salud indicaron que todos los mayores de 18 años sin comorbilidades, pueden concurrir libremente a los vacunatorios habilitados o en las postas que se disponen todos los días y de manera aleatoria en los distintos barrios.

En los puestos itinerantes no se requiere turno previo, los interesados deben presentar DNI y libreta de vacunación en caso de aplicarse la segunda dosis.

En Eldorado, además de los operativos de vacunación en el Polideportivo del Kilómetro 3, el Hospital Ramón Gardes, el ex Galpón 10 y en los Caps del barrio Sarmiento y barrio Belgrano, también existe un colectivo vacunatorio que se desplaza hacia los barrios más alejados.

En Puerto Iguazú se vacuna en el Centro de Convenciones y en comunas como Montecarlo y Capioví, en los hospitales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias