Tecnología

WhatsApp tendrá nueva competencia: llega HalloApp

miércoles 21 de julio de 2021 | 6:00hs.

Las redes sociales se han convertido en una extensión de la vida de todas las personas en el mundo. La carrera por liderar en usuarios se vuelve cada vez más competitiva y son varios los aspectos que marcan la diferencia entre unas y otras. Pero hasta el momento, son las que tiene en su poder Mark Zuckerberg las que llevan la delantera. Tanto WhatsApp, como Facebook o Instagram copan la parada, pero sus políticas a veces polémicas despiertan la necesidad de que otras aplicaciones aparezcan en el mercado. Tal es el caso de Hallo App, que según anunciaron, podrá descargarse desde el App Store de Apple y en Google Play desde los dispositivos Android.

Creada por dos ex empleados de WhatsApp, esta nueva red social que se presenta como “la primera red de relaciones reales”, será privada. Sólo para conocidos y familiares, y no tendrá anuncios.

Hay muchas coincidencias entre HalloApp y WhatsApp pero esta nueva aplicación está diseñada para chats grupales o individuales con amigos cercanos y familiares, la única forma en que puede encontrar personas es conociendo su número de teléfono y los mensajes están encriptados. Los dos cofundadores de HalloApp, Neeraj Arora y Michael Donohue, trabajaron en WhatsApp antes de que Facebook.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?