Dos detenidos

Dos hombres murieron tras una balacera en Rosario

miércoles 21 de julio de 2021 | 6:00hs.

Un panadero y otro hombre fueron asesinados a balazos ayer por la mañana en inmediaciones de una distribuidora ubicada en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario, en la que ya ocurrieron dos tiroteos y otro crimen y cuyo dueño, César “El Manco” García, cumple una condena por asociación ilícita y usurpaciones.

Fuentes policiales aseguraron que ambos crímenes ocurrieron a las 8.50 en el cruce de las calles Constitución y Lamadrid, de Rosario, donde se encuentra la distribuidora de panificados “García”.

García, más conocido como El Manco o Gitano, sufre una discapacidad irreversible luego de recibir cuatro disparos en la espalda en septiembre de 2019, cuando su comercio fue atacado a balazos y un joven murió en medio de una trama narcocriminal.

El primero de los asesinatos de ocurrió sobre la calle Constitución y tuvo como víctima a Gaetano Di Bartolomeo (62), un pandero reconocido por los vecinos que descendió de su automóvil cuando fue sorprendido por al menos un sicario, que lo ejecutó de nueve balazos.

En tanto, sobre Lamadrid, a la vuelta de la distribuidora, fue encontrado otro hombre gravemente herido, quien fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, aunque finalmente murió.

Esta persona ayer no había sido identificada y no se decarta que haya sido uno de los autores del crimen del panadero.

Hay dos personas demoradas que fueron arrestadas cerca del lugar, tapados "con cascos, barbijos y guantes" y sobre quienes se realizaban averiguaciones para determinar si tenían algún vínculo con el doble crimen.

Voceros de la pesquisa indicaron a Télam que los atacantes serían dos y que escaparon a pie luego de acribillar al panadero en la puerta de la distribuidora.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?