viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Abastecerá a la zona oriente provincial

Instalarán central eléctrica de emergencia en San Pedro

El convenio entre el gobierno y Energía de Misiones busca evitar los cortes prolongados en la región de cara al verano

miércoles 21 de julio de 2021 | 6:00hs.
Instalarán central eléctrica de emergencia en San Pedro
Herrera Ahuad y Aicheler firmaron el acuerdo de trabajo conjunto.
Herrera Ahuad y Aicheler firmaron el acuerdo de trabajo conjunto.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió ayer una videconferencia acompañado por el presidente de Energía de Misiones Guillermo Aicheler, a través de la cual se anunciaron importante sobras en materia energética para la zona Noreste de la provincia. En ese marco, se firmó un convenio para la puesta en marcha de una Central Generadora de Emergencia en San Pedro que brindarán abastecimiento de energía también a lugares cercanos como Cruce Caballero, Pozo Azul, Piñalito Sur, Bernardo de Irigoyen, San Antonio y Tobuna.

Asimismo, los funcionarios se refirieron a la situación de cara al verano, por lo que indicaron que Misiones estará ubicada en una mejor posición para afrontar los calores típicos de la zona.

“Nuestra ambición es que el verano la zona de San Pedro entre al mes de enero con las obras medio finalizadas. Calculamos que a principios del año próximo, con los equipos acá ya estaríamos en condiciones de abastecer, lo que va a aliviar muchísimo y llegar con muy buena condición para la pospandemia”, remarcó el gobernador. En tanto, Aicherler indicó que “el verano nos encuentra en mejores condiciones y si el despegue económico se pone en marche como pensamos, con las iniciativas que ya vemos hoy como los dos grandes aserradores que se están instalando en Santiago de Liniers y en Colonia Victoria donde ya estamos dando soluciones con inversión, estamos mejor que en otros momentos”.

En la misma ocasión, el Gobierno y Energía de Misiones dieron detalles de las obras energéticas que se están realizando en la provincia con fondos propios que significan una inversión total de $1.156.961.347,91. En tanto, se recordó también la generación por biomasa que empezará a tener la zona centro desde Cerro Azul y la producción de energía alternativa con el parque fotovoltaico en Itaembé Guazú.

“No todo en el oriente de Misiones es el paso de soja a Brasil como dicen algunos, quiero reivindicar al colono, al trabajador misionero que no se lo ve en la televisión nacional, al maestro de la zona limítrofe donde hace soberanía, al trabajador de la salud, a de las fuerzas de seguridad que poco aparecen en los medios nacionales con la tarea que realizan a veces sin luz, sin agua, sin conectividad. Ese es el misionero del esfuerzo, del compromiso, y la búsqueda de salir adelante”, concluyó Herrera Ahuad.

Tarjetas Alimentar
Por otra parte, ayer por la mañana en la escuela Normal Mixta de Posadas, el gobernador junto al intendente Leonardo Stelatto, participó en el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar.

La distribución se realizará a lo largo de esta semana ajustada a un protocolo sanitario que permita llegar de forma ordenada a los 19.300 beneficiarios posadeños.

El mandatario precisó que la iniciativa en Misiones “es un logro porque más de 90 mil madres misioneras van a recibir su Tarjeta y lógicamente también beneficiará al circuito comercial de nuestra provincia porque van ingresar más de 1000 millones de pesos por mes junto a otros programas nacionales”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias