domingo 25 de julio de 2021
Cielo claro 20ºc | Posadas

Autocrítica

Rubinstein dijo que para Macri la salud pública no era prioridad

miércoles 21 de julio de 2021 | 6:00hs.
Rubinstein dijo que para Macri la salud pública no era prioridad

El ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, realizó una autocrítica y sostuvo que “la salud pública dejó de ser una prioridad del gobierno de (Mauricio) Macri”.

“A mediados de 2018 el país comenzó a desabarrancarse y hubo un profundo cambio de prioridades. Con la crisis del 2018 la salud pública dejó de ser una prioridad”, sostuvo el ex funcionario al tiempo que argumentó que en ese entonces las prioridades se pusieron en “tratar de contener la macroeconomía”.

En la misma línea, Rubinstein dijo que estuvo “profundamente en contra” de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de convertir el Ministerio de Salud en una Secretaria.

En otro orden de temas sostuvo que “probablemente sea candidato de la lista Adelante Ciudad” a diputado en la Ciudad de buenos Aires.

“Estamos trabajando para presentarnos como una tercera lista en la Ciudad dentro de Juntos por el Cambio. Adelante Ciudad es una corriente del radicalismo que acompaña la línea Abad y Manes de la provincia”, explicó.

“Se anunciaría el jueves (por mañana), estamos ultimando detalles, pero probablemente sea candidato a diputado nacional”, afirmó.

Rubinstein explicó que la propuesta política busca “encarnar el entusiasmo alfonsinista del 83, pero con los temas de hoy, con prioridad en la salud y la educación”, y mencionó que cuentan con referentes como el actor Luis Brandoni, el jurista Ricardo Gil Lavedra y Facundo Suárez Lastra”.

El exfuncionario dijo que las nóminas se anunciarán el jueves y que su intención es integrar las listas de diputados nacionales, considerando que el próximo 24 vence el plazo para presentar las candidaturas.

“Podemos representar un espacio del electorado que es progresista, que históricamente votó por el radicalismo pero se quedo medio huérfano y es hora del poder recuperarlo”, concluyó.

Repercusiones en España
Desde Madrid, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, también de origen radical como Rubinstein, hizo escuchar su opinión al considerar que “el tiempo nos da la razón”, tras los dichos del exministro de Salud de Mauricio Macri.

“Ahora resulta que los que decíamos esto antes, cuando había que decirlo, estábamos en lo cierto. El tiempo nos da la razón. Y seguirá haciéndolo”, afirmó Alfonsín ayer a través de la red social Twitter.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias