Viviendas

Suben el límite de los créditos hipotecarios Casa Propia

miércoles 21 de julio de 2021 | 6:00hs.

El gobierno nacional elevó los montos financiables de los créditos hipotecarios a tasa 0 que otorga a través del programa Casa Propia para la construcción de viviendas nuevas en lote propio. Lo hizo mediante la resolución 6 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de la segunda actualización en lo que va del año en los límites máximos de los préstamos hipotecarios lanzados en enero pasado, en el marco del Procrear, “considerando la evolución de los valores y precios testigos”, sostiene la normativa.

Los materiales y mano de obra para la construcción no quedaron exentos en estos meses de la escalada precios que llevó a la inflación del primer semestre por encima del 25%. La anterior actualización de los límites financiables del programa oficial se había dado a principios de mayo último.

Con la actualización dispuesta este martes, los créditos Casa Propia tendrán un mínimo de $5,1 millones y un máximo de $8,2 millones de acuerdo con la región y la provincia para construir una vivienda de hasta 64 m2.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?