Turismo

Confirmaron una nueva edición del Plan Previaje

miércoles 21 de julio de 2021 | 6:00hs.

El Ministerio de Turismo confirmó ayer que a mediados de agosto próximo será lanzado nuevamente el Plan PreViaje de cara a las previsiones de la temporada de verano, luego del “éxito total” que tuvo ese programa durante el año pasado.

En ese sentido, destacaron que en la primera edición del PreViaje, “más de 600.000 argentinos y argentinas viajaron por el país”, y remarcaron su carácter “absolutamente federal y redistributivo, que impactó en las economías locales”.

De hecho, sostuvo que haber podido permitir el turismo “fue todo un desafío”, aunque indicó que existía el “buen antecedente” de la última temporada de verano, “donde más de 15 millones de argentinos habían recorrido todo nuestro país”.

Se trata de un programa pensado para impulsar la recuperación de la actividad al bonificar en un 50 por ciento los productos y paquetes turísticos que se compran en Argentina, y otorgar ese ahorro al cliente para nuevos gastos en el sector.

Se aplica a adquisiciones y contrataciones en numerosas actividades, entre las que se destacan alojamiento, transporte, gastronomía y agencias de viajes.

Los turistas también se benefician en operaciones con centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, excursiones, atractivos turísticos, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?