Formativo

El Ballet Folklórico llega al centro de la provincia

miércoles 21 de julio de 2021 | 6:00hs.

El Ballet Folklórico llega a Oberá en el marco del proyecto de capacitaciones Circuito del Conocimiento.

El proyecto que lleva capacitaciones a los artistas de la provincia, tiene inscripciones abiertas y gratuitas. Las jornadas intensas de formación se logran en un trabajo articulado con las distintas municipalidades y están a cargo de cuatro especialistas en diferentes plataformas de la danza: el Director del Ballet Folklórico (Maestro Luis Marinoni); dos bailarines del elenco (Gonzalo Serafín y Valentina Balbi) y el Maestro Gustavo Escobar.

De esta forma, el sábado 31 el Club A.E.M.O situado en Av. Italia y Koch de la Capital del Monte recibirá una serie de capacitaciones que ya tienen abierta la inscripción a través de cultura@obera.gov.ar o bien al teléfono de la Dirección de Cultura 3755-407016

Dirigido a docentes habrá un taler de Artes escénicas y Producción coreográfica de la mano del Maestro Luis Marinoni, estará dirigida al ámbito docente, coreógrafos, maestros, directores de ballet, talleristas. Otra de las propuestas seráCon sabor a Chamamé, clase orientada a adquirir conocimientos principales sobre el chamamé correntino desde la mirada de la danza: ritmos, pasos básicos, estilos. A cargo de la Bailarina del Ballet Folklórico Valentina Balbi.

Por otra parte, especialmente enfocado en el público juvenil y bailarines a partir de los 13 años, se dará Interpretación del movimiento y conexión en la Danza. A cargo del Bailarín del Ballet Folklórico Gonzalo Serafín.

Finalmente, y para un público diverso, desde profesores, bailarines o incluso niños a partir de los 8, la claseTécnica de Entrenamiento y Movimientos. Hip Hop, Urban Dance, Musicalidad y estilos, Técnica de Entrenamiento y Movimientos, Social Dance, Breaking, Popping, Locking, House Dance, Waacking, Vogue, Krump, DanceHall, será a cargo del Maestro Gustavo Escobar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?