domingo 25 de julio de 2021
Muy nuboso 24.4ºc | Posadas

Previa de Oberá en Cortos

Muestra de cortometrajes en el Vicente Cidade

La Sala Kowalski del Centro posadeño será el 24 de julio el primer escenario para disfrutar del cine local de manera gratuita. El 31 se replicará en Oberá

miércoles 21 de julio de 2021 | 6:00hs.
Muestra de cortometrajes en el Vicente Cidade
‘Piernabotín’ es un audiovisual que forma parte de un proyecto de unir el fútbol con la poesía.
‘Piernabotín’ es un audiovisual que forma parte de un proyecto de unir el fútbol con la poesía.

El Festival Internacional Oberá en Cortos proyectará cortometrajes en Posadas y Oberá en el marco de su mes aniversario.

Las funciones serán presenciales y con el protocolo sanitario correspondiente. En Posadas, será el 24 de julio a partir de las 19 en la Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade.

La entrada es libre y gratuita y con cupo limitado. Para reservar el lugar, se debe completar el formulario de inscripción online en oberaencortos.com. La proyección también se emitirá en vivo a través de dicha plataforma.

En Oberá, en tanto, los cortometrajes se proyectarán el 31 de julio a las 19 en el Cine Teatro local.

Los cortometrajes fueron producidos por realizadores y realizadoras provenientes de territorios claves para el festival: Oberá, Misiones, Paraguay y Brasil.

Zulema, de Angel Molina, Mención Especial del Jurado en 2017, habla de la urgente problemática de la inclusión laboral trans.

Mombyry, de Fremdina Bianco, Selección Certamen Internacional 2019, narra la historia de Gladys, una mujer que decide abandonar su vida en un pueblo del interior del país en búsqueda de un futuro mejor. Gladys está parando de prestado junto a Kevin, su pequeño hijo, en la casa de un pariente en la Capital Federal. Su nueva vida no se ajusta a los sueños de ese futuro mejor y comienza a navegar entre el trabajo y las pocas posibilidades que encuentra con el deseo de salir adelante.

Piernabotín, de Gastón López, Selección Certamen Entre Fronteras 2019, habla sobre el desafío de entrelazar el deporte con la poesía.

Kiriri, de Miguel Agüero, Ganador Certamen Entre Fronteras 2019, está ambientada en plena dictadura militar, un calmo silencio envuelve la vida campesina de una abuela y su nieta en el interior de Paraguay, hasta que una repentina ausencia la vuelve tormentosa.

Por último, Luiza, de Caio Baú, Selección Certamen Internacional 2017, es un íntimo retrato de una joven con discapacidad en la búsqueda de la independencia y el amor, en el marco de la protección familiar.

Tal como recordaron los organizadores, Festival Internacional Oberá en Cortos es organizado por el Laboratorio Guayrá, integrado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, la Municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones y la Facultad de Artes y Diseño de la Unam, con el aporte y apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias