martes 16 de abril de 2024
Nubes 19.3ºc | Posadas

‘Crazy Little Thing Called Love’, la historia detrás de uno de los más grandes éxitos de Queen

Es una de las canciones más queridas por el público. Brian May y Roger Taylor contaron los detalles de su creación en la serie de Netflix. Un tema que Freddy compuso en 10 minutos y en honor a Elvis Presley

miércoles 21 de julio de 2021 | 6:00hs.
‘Crazy  Little Thing Called Love’, la historia detrás de uno de los más grandes éxitos de Queen

Queen es una de las bandas más importantes dentro de la historia del rock. Con un total de 15 discos de estudio, siete en

vivo y numerosas re- copilaciones, Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor conquistaron al mundo con sus canciones.

En marzo, como parte de la celebración de los 50 años de su formación, el grupo anunció el lanzamiento de una serie, en su canal de YouTube, desde la que invitarán a los fans a recorrer los momentos más importantes de su historia.

“Llevaremos a los fans de Queen a un viaje único y extraordinario. Es una oportunidad de volver a visitar algunos de los momentos más importantes de la banda y de descubrir algunos aspectos desconocidos de su historia”, destacaron los integrantes en un comunicado.

En un reciente capítulo, Brian May y Roger Taylor recordaron los orígenes de Crazy Little Thing Called Love. En 1979, el grupo arrancó a trabajar en su nuevo álbum, el octavo de estudio que saldría al año siguiente bajo el nombre de The Game.

En el álbum están Another One Bites the Dust, escrita por el bajista John Deacon, Save Me, compuesta por el guitarrista Brian May, Coming Soon del baterista Roger Taylor y Crazy Little Thing Called Love compuesta por Freddie Mercury.

Según describió Taylor, esta última canción la compuso Freddie en el baño, en tan solo 10 minutos. Un homenaje al rey del rock.

“Le tenía mucho cariño a Elvis. La compuso muy rápido y se apresuró a hacerla con los chicos. Cuando llegué allí, estaba casi terminada”, recordó May.

“Y creo que los sonidos el ingeniero Mack logró obtener, estos sonidos muy elementales, muy reales, los sonidos ambientales en el estudio tuvieron una gran contribución que hacer. Suena muy auténtico, todo en él es como un sonido original de rock and roll”, agregó.

Crazy Little Thing Called Love pasó a ser el primer simple número uno de Queen en los Estados Unidos, en el Billboard Hot 100, y alcanzó el número dos en la lista oficial de sencillos del Reino Unido.

Mercury contó detalles de cómo la compuso y grabó. “Toqué la guitarra rítmica en el disco y funciona realmente bien porque Brian consigue tocar todas esas guitarras solistas además de su solo habitual. Estoy limitado con los acordes que sé tocar. Estoy aprendiendo. Nos gusta experimentar, aunque aprendí mucho de toda esta música disco negra, de Michael Jackson, Stevie Wonder y Aretha Franklin”.

The Game (1980) fue un gran éxito y fue el que lo trajo a Queen por primera vez a la Argentina.

El esperado debut fue el 28 de febrero de 1981. Un estadio de Vélez colmado donde el público disfrutó de un repaso por todos sus hits.

Los primeros en sonar fueron We Will Rock You, Let Me Entertain You, Play the Game y Somebody to Love. Promediando el show, las 40 mil personas que estaban en la cancha vibraron con Fat Bottomed Girls, Love of My Life y no pudo faltar la genial Crazy Little Thing Called Love.

Reprograman su gira para 2022
La pandemia de coronavirus continúa haciendo estragos en la agenda de shows mundiales.

Tras las cancelaciones de importantes festivales por sus riesgos sanitarios, Queen comunicó su decisión de reprogramar el Rhapsody Tour, que debía comenzar en mayo, para el año próximo.

“Bajo las continuas restricciones por el coronavirus en toda Europa, no hay forma posible de que la gira pueda continuar este año”, dijo la banda en un comunicado.

“La perspectiva de no poder volver a tocar y experimentar esas maravillosas audiencias nos rompe el corazón”. El cantante Adam Lambert, que desde 2012 tiene la difícil tarea de llenar el hueco que dejó Freddie Mercury, comentó que “es muy decepcionante tener que posponer nuevamente, pero la seguridad es lo primero, y esperamos la primavera de 2022 para volver mejor que nunca”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias