jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Trabajan en la puesta a punto de la toma de agua para evitar problemas durante el verano

martes 20 de julio de 2021 | 23:30hs.
Iguazú
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

Luego de varias semanas de intenso trabajo el personal de IMAS logró estabilizar la producción de agua potable en la planta tras los cambios en el sistema de captación con la balsa y el sellado del cárcamo. Ahora trabajan con varios meses de anticipación en la puesta a punto de los equipos teniendo en cuenta el consumo que se registra en la ciudad durante el verano con el objetivo de evitar futuros inconvenientes. El trabajo fue supervisado esta mañana por el administrador de IMAS Joaquín Sánchez y el diputado Martin Cesino presidente del bloque renovador.

Al respecto Joaquín Sánchez en dialogo con este medio manifestó que trabajan en la puesta a punto de las bombas en la toma con miras al verano “estamos trabando en las pruebas para evitar futuros inconvenientes, sobre todo teniendo en cuenta la estabilidad de la energía eléctrica cuando pongamos en marcha un equipo más grande” indico.

Por su parte Martin Cesino contó que arribo al destino a recorrer las obras con el fin de interiorizarse de la situación, como está trabajando actualmente la planta y accedió a los detalles de las diferentes maniobras que se fueron realizando a lo largo del último mes cuando la bajante del rio dejo en evidencia que el sistema de captación del cárcamo era obsoleto.

Sánchez se refirió a la distribución de agua potable con especial hincapié las perforaciones hay barrios que tienen problemas de agua potable aun, sin embargo se tratan de zona con pozos perforados que están en manos del municipio y no son usuarios de IMAS. Está previsto que en un futuro esas zonas pasen a ser usuarios y desde ese momento el instituto se encargara del mantenimiento de los mismos”.

Con respecto a las obras de las nuevas toma de agua, del Mboca-í y Rio Iguazú, Sánchez indico que las dos ya fueron adjudicadas y tienen fecha de inicio de la obra, esperan que una comience la próxima semana y la segunda obra a principio del mes de agosto. Ambas tienen un plazo de obra de 1 año.

Además del trabajo se supervisión del trabajo y funcionamiento de la planta de agua potable Sánchez compartió un almuerzo con el personal y reconoció al equipo que trabajo sin descanso para solucionar los problemas y normalizar el servicio en los barrios.

Por ultimo Sánchez destaco que están trabajando en pozos perforados en zonas que aun registran inconvenientes debido a conexiones clandestinas que desvían el líquido vital y quitan presión a la red. “Finalizamos la perforación en barrio Nuevo Amanecer, hoy finalizamos una obra de pozo perforado en barrio San Lucas y mañana comienza el trabajo en barrio Nuevo Iguazú” remató.

Pese a la normalización del servicio de distribución de agua potable continua vigente el plan de contingencia y estiman que la próxima semana arribaran a Iguazú más tanques para las familias que no cuentan con un reservorio adecuado para el almacenamiento del líquido vital. Hasta el momento se han distribuido 340 tanques.

Cabe destacar que días atrás el diputado Roque Gervasoni presidente de la comisión de obras publica también realizo un recorrido similar para conocer la realidad de la toma de agua.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias