Copa Libertadores: con otra polémica con el VAR, Boca cayó en los penales y quedó eliminado

martes 20 de julio de 2021 | 21:39hs.
Copa Libertadores
Copa Libertadores

En un partido en el que el VAR volvió a robarse todo el protagonismo, Boca perdió por penales ante Atlético Mineiro y se despidió de la Copa Libertadores en octavos de final. Durante los 90 minutos, habían igualado 0 a 0 y al Xeneize le habían anulado un gol.

En un encuentro muy parejo, la tecnología volvió a jugarle en contra al equipo argentino. Al igual que ocurrió en la ida, cuando en un escandaloso fallo le anularon un gol por una inexistente falta de Briasco, este martes invalidaron un gol de Weigandt: a instancias del VAR marcaron que el Pulpo González estaba fuera de juego en el arranque de la jugada y que influyó en el error del arquero Everson antes de que el lateral derecho marcara.

En la imagen difundida por el propio VAR, marcan que el mediocampista del Xeneize está inhabilitado por su rodilla. La crítica que surgió inmediatamente en las redes sociales es que esto puede variar dependiendo del momento exacto en que se pause la repetición, además que no se ve en escena el momento en el que parte el lanzamiento del tiro libre.

Los reclamos del propio técnico Miguel Ángel Russo con un elocuente “dos veces la misma historia” fueron el mejor resumen del sentimiento “xeneize” por este nuevo fallo adverso tan difícil de advertir ya no solo para el ojo humano, sino también para el VAR y toda su parafernalia tecnológica.

A partir de allí y hasta el final, el local, quizá animado por haber superado una situación que lo ponía al borde de la eliminación, ya que a partir de esa conquista debía convertir ineludiblemente dos tantos para clasificarse, se mostró más ambicioso que Boca en la búsqueda del gol que lo pusiera en cuartos de final.

Sin embargo, ninguno de los dos logró el tanto de la victoria y debieron definir el pase por penales, instancia en la que los jugadores de Boca estuvieron muy poco finos: fallaron Sebastián Villa, Rolón y Cali Izquierdoz. Los brasileños se impusieron por 3 a 1 desde los 12 pasos y avanzaron de serie.

Atlético Mineiro se metió entre los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores y en la próxima ronda se verá las caras con otro equipo argentino, que saldrá del vencedor de la llave que integran River y Argentinos Juniors. Esta serie se encuentra 1 a 1 y se definirá el miércoles en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

En Boca quedará la sensación de que pudo haberse quedado por la llave de no ser por las más que cuestionables intromisiones del VAR. Habrá que ver si la dirigencia realizará alguna denuncia formal a la Conembol. Por lo pronto, deberá dar vuelta la página y apuntar los cañones al torneo local.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?