Superpoderes en los portasueros del sector de pediatría del hospital de Iguazú

martes 20 de julio de 2021 | 17:04hs.
Superpoderes en los portasueros del sector de pediatría del hospital de Iguazú
Superpoderes en los portasueros del sector de pediatría del hospital de Iguazú

Esta mañana el programa solidario "Te doy una Mano" de Guillermo Cabrera y su hijo Gerónimo, entregó 20 portasueros impresos en 3D con motivos de superhéroes para el sector de pediatría del hospital Marta Schwartz de Puerto Iguazú.

El objetivo de esta donación "es llevar ilusión y levantar el ánimo de los niños" que permanecen internados y deben recibir transfusiones o de pacientes oncológicos y de acuerdo a la explicación de los benefactores "brindan ilusión de que sus superhéroes favoritos traspasan sus poderes para que mejoren pronto".

"Los portasueros son cobertores plásticos que inventé en febrero de 2019, se me ocurrió hacerlos porque le da a los chicos una inyección de ánimo, de fuerza o mejor dicho superpoderes, por eso lo llamamos así, da la ilusión que se los envió su superhéroe con deseos de mejoras" explico Gerónimo.

En diálogo con este medio Gerónimo comento una anécdota que ocurrió en un hospital donde concretaron una donación similar: "Nos contaron que en una camilla había un niño con una rotura de hueso y no necesitaba suero, pero vio que en la cama de al lado un niño tenía un portasuero de superhéroe. Al entender que su compañero de habitación recibía superpoderes para sanar pidió que lo pinchen. Los médicos comentan que este tipo de acciones ayudan en la recuperación de los pacientes".

"Te doy una Mano" concretó la donación, este 20 de julio, tal como lo hacen todos los años "el dia del amigo siempre hacemos entregas, nos gusta y elegimos este día para llevar alegría a las personas", mencionaron.

Cabe destacar que no es la primera vez que visitan Iguazú y entregan donaciones, puesto que en las dos visitas previas entregaron prótesis a niños y adultos que nacieron sin mano o la perdieron trabajando. El objetivo es entregar portasueros a todos los hospitales del país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?