Educación: Misiones mantendrá la modalidad de promoción

"No va a haber cambios porque estamos trabajando de manera normal, eso es para jurisdicciones que hayan tenido inconvenientes con la presencialidad y la virtualidad, lo que no ocurrió en Misiones", aseguró el ministro Miguel Sedoff.
martes 20 de julio de 2021 | 16:31hs.
Educación: Misiones mantendrá la modalidad de promoción
Educación: Misiones mantendrá la modalidad de promoción

Si bien el Consejo Federal de Educación avaló por unanimidad la propuesta de fijar un piso mínimo de 70% de contenidos aprobados para promocionar de grado o año, en Misiones no habrá modificaciones en el régimen académico.

Lo confirmó el ministro de Educación, Miguel Sedoff, en diálogo exclusivo con El Territorio. "No va a haber cambios porque estamos trabajando de manera normal, eso es para jurisdicciones que hayan tenido inconvenientes con la presencialidad y la virtualidad, lo que no ocurrió en Misiones", aseguró y en esa línea explicó que "vamos a continuar sin cambios tanto en el régimen académico de promoción de este año como en calendario escolar".

"Nosotros trabajamos muy bien, lo seguimos haciendo y con eso cerramos una muy buena primera parte del año. Confiamos en continuar con esta dinámica que nos permite generar herramientas para una mayor normalidad posible", acotó.

Sedoff agregó además que este año -al igual que el año pasado- no habrá promoción automática de saberes. "Las escuelas están trabajando practicamente de manera normal, en algunos casos con presencialidad alternada pero en la dinámica del día a día creemos que es posible cerrar el año lo más cercano a la normalidad, por eso creemos que este tipo de soluciones extraordinarias, en nuestro caso, no serían necesarias".

Sobre la posibilidad de que las clases sean cien por ciento presenciales desde agosto hasta diciembre, el ministro habló de "una limitación objetiva que es el distanciamiento de metro y medio que tiene que existir entre los estudiantes adentro del aula, ese es el limitante principal a la cantidad de chicos que tienen que ir a la escuela, no es otro".

"Hasta que el protocolo no se modifique eso no podemos aumentar la cantidad de chicos en la escuela. Se está estudiando, de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada jurisdicción, en algún momento disminuir el distanamiento al metro, no metro y medio como ahora, y eso va a permitir que todos los chicos concurran de manera normal", puntualizó y volvió a precisar que "asta que no tengamos un sustento científico para hacerlo no podemos cambiar ese protocolo".

Educación: alumnos deberán aprobar el 70% del contenido anual para pasar de curso, lo decidió el Consejo Federal

¿Que opinión tenés sobre esta nota?