Con equipo misionero, De Lima festejó por primera vez en Buenos Aires

martes 20 de julio de 2021 | 14:42hs.
Con equipo misionero, De Lima festejó por primera vez en Buenos Aires
Con equipo misionero, De Lima festejó por primera vez en Buenos Aires

El piloto misionero Damián De Lima venció por primera vez en la Clase 150cc 4T de la agrupación Pilotos Asociados Karting del Oeste (Pako), el pasado domingo, en el marco de la cuarta competencia del año de la categoría que retornó al kartódromo de Ciudad Evita después de tres años.

Tras adjudicarse la pole-position al emplear un registro de 50.878, con equipo cien por ciento misionero, como el Kran Competición, De Lima plasmó en las planillas de los resultados finales de la primera carrera el gran trabajo que venía realizando en pista en esta especialidad tan competitiva y en la cual venía amenazando con subirse al escalón más alto del podio.

Luego de cruzar la línea de sentencia en el primer lugar y al cabo de los 14 giros, el hombre de Leandro N. Alem, ahora radicado ahora en Iguazú, selló la victoria con la preparación de Gustavo y Alejandro Kran, sobre el chasis de la firma Solid Kart del año 2019 que viene utilizando con buenas performances.

Damian De Lima es el piloto más ganador de la historia de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y como tal, natural protagonista de los campeonatos misioneros de karting, en este caso no hizo más que extender su dominio a las tierras bonaerenses, justamente en un circuito nuevo para él.

Fueron sus escoltas el líder del certamen Pablo Ricci y Gabriel Bross quien realizó una buena remontada después de una clasificación discreta, teniendo en cuenta sus muy buenos parciales en la previa.

Muy buena tarea del piloto de La Plata, Bautista Castro, que arribó en el cuarto lugar continuando con su tarea de aprendizaje, siempre yendo de menor a mayor y cerrando un buen resultado final con el chasis Solid que atiene su hermano y motoriza Paloma Racing.

En la segunda final De Lima largó en la 14° posición por la grilla invertida y fue remontando posiciones hasta terminar tercero, sumando así una buena bolsa de puntos pensando en el campeonato.

"Estoy emocionado tengo 33 años y parezco un nene de 12. Veníamos teniendo un gran año en Misiones y me faltaba ganar acá en Buenos Aires y hoy lo logramos con un equipo cien por ciento misionero y eso vale el doble. Ganamos la pole, logramos la victoria en la primera final y sumamos otro podio en la segunda viniendo desde la posición 14°. Estamos segundos en el campeonato y esto es para todo el equipo que hace un gran esfuerzo", comentó un emocionado De Lima.

La próxima fecha, la quinta del calendario, será el 15 de agosto en el kartódromo de Buenos Aires.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?