Prevén para agosto la habilitación de fiestas

Apertura de eventos sociales: “La noticia la recibimos con mucho ímpetu, hace 14 meses estamos en la dulce espera”

Paola Yauni, socia-gerente del Salón Soleil consideró que el posible retorno del rubro será similar al funcionamiento de los bares hoy día, en cuanto a capacidad, cantidad de gente por mesa, y horarios
martes 20 de julio de 2021 | 10:28hs.
Apertura de eventos sociales: “La noticia la recibimos con mucho ímpetu, hace 14 meses estamos en la dulce espera”
Apertura de eventos sociales: “La noticia la recibimos con mucho ímpetu, hace 14 meses estamos en la dulce espera”

El Sars-Cov-2 modificó radicalmente la normalidad y obligó a las autoridades nacionales y provinciales a imponer restricciones. A medida que fue pasando el tiempo y de acuerdo a su escenario epidemiológico sanitario, cada jurisdicción fue liberando actividades y restableciendo horarios. Es así que en Misiones fue cediendo en la apertura del turismo, la gastronomía, los deportes. Y, ahora, evalúa la habilitación de eventos sociales y familiares.

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, confirmó a El Territorio que se reunirá el Comité Científico para evaluar y debatir sobre la ampliación de actividades sociales bajo estricto protocolo, en el marco de esta pandemia desatada por Covid-19.

“La noticia la recibimos con mucho ímpetu, estamos contentisimos que a partir del 1 de agosto empiecen a estudiar alguna apertura en nuestro sector”, destacó Paola Yauni, socia-gerente del Salón Soleil.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, afirmó que “desde el año pasado debimos posponer muchos eventos, algunos siguen a la espera de la realización pero la gran mayoría pidieron que se reembolse el dinero, sin postergación”.

“Para fin de año se empezó a preguntar. Hasta la semana pasada debía responder que no había novedades, con la noticia de ayer creo que para diciembre podríamos estar trabajando”, estimó Yauni.

Por otra parte, recordó que “el año pasado cuando surgió todo este problema se creó la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (Amproe) de la que formamos parte, y presentamos protocolos en mayo del año pasado pero hasta el día de ayer no habíamos tenido noticias que lo iban a estudiar siquiera”.

Sobre la modalidad de la posible apertura, consideró que la posible apertura será con una capacidad máxima de acuerdo al salón, con toma de temperatura en la puerta, y con límite para cada mesa. “Creo que vamos a estar muy cerca del funcionamiento de los bares hoy día en capacidad, en cantidad de gente por mesa y horarios”, manifestó.

“Los salones que quedamos son pocos, la gran mayoría debió cerrar las puertas, más que nada por el costo del alquiler, ese fue el factor determinante”, lamentó. 

Por último hizo referencia a las fiestas clandestinas: “Hay todos los fines de semana, uno siente que la impunidad es grande porque estamos esperando en la línea de partida para poder retomar. Seguimos así, 14 meses después en la dulce espera”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?