Heinze y su despido: habría maltratos y ahora una denuncia

martes 20 de julio de 2021 | 0:26hs.
Fútbol
Fútbol

Horas después de conocerse que el Atlanta United decidió despedir a Gabriel Heinze, salieron a la luz nuevos detalles de las situaciones que llevaron a los directivos del club a tomar esta determinación con el entrenador argentino. Varias fuentes han revelado a medios de Estados Unidos las duras situaciones que el DT hacía atravesar a los jugadores, algo que ha generado una denuncia que deberá ser evaluada por las autoridades de la Major League Soccer (MLS).

Esta situación ha derivado en una queja formal de parte de la Asociación de Jugadores de la MLS ante las autoridades liga. El reclamo argumenta “numerosas violaciones al convenio colectivo de trabajo”.

Los detalles son realmente preocupantes. Fuentes que no quisieron revelar su identidad aseguraron que Heinze y su equipo limitaban la cantidad de agua que los futbolistas podían beber durante los entrenamientos de la pretemporada. Esto, incluso, llegó a obligar a los médicos del plantel a intervenir. Además, hubo otro tipo de maltratos como la negativa a darles a los jugadores los días libres garantizados por ley o la obligación de estar siempre disponibles para atender sus teléfonos y para presentarse en las instalaciones del club.

Los mismos informantes sostuvieron que Heinze casi no les hablaba a sus jugadores y que utilizaba intermediarios, tampoco estableció un lazo con los trabajadores del club. Además, se negaba a compartir la planificación.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?