Eldorado

Municipales acordaron aumento salarial

martes 20 de julio de 2021 | 6:04hs.

El gremio de UPCN logró un acuerdo salarial para empleados municipales con el Ejecutivo de Eldorado. El acuerdo se firmó en horas de la mañana de ayer.

Luego de varias reuniones donde se analizaron propuestas y contrapropuestas de ambos sectores de la mesa salarial, finalmente los empleados nucleados en el gremio de UPCN llegaron un acuerdo salarial consistente en un aumento del 20% al básico en el mes de julio, más una suma no remunerativa de 5.000 pesos dividida en dos tramos: 3.000 en julio, y 2.000 en agosto para las categorías 1 a 13 inclusive.

Los otros puntos acordados refieren a presentismo, con la conformación de una mesa de trabajo en agosto para crear el proyecto de ordenanza y establecer la posibilidad de incorporar el ítem al estatuto vigente; así también , se acordaron adicionales pendientes de los serenos que serán abonados con retroactivo con los haberes del mes de julio, de acuerdo a lo dictaminado jurídicamente contemplando los ítems adicional por sereno y adicional por riesgo laboral.

También se habló del pase a planta permanente, para lo cual se conformará una mesa de trabajo en septiembre a fin de evaluar los casos que correspondan.

Asimismo, el rubro “mayor dedicación” será incrementado a la suma de 180 pesos por hora, el que se aplicará a las horas de mayor dedicación trabajadas durante el mes de julio del corriente año. Durante julio se trabajará además en una mesa de diálogo para la evaluación en forma conjunta del ingreso de trabajadores a la planta temporaria.

Las partes acordaron que la discusión salarial se cierra, reabriéndose la misma cuando a nivel provincial comiencen las negociaciones paritarias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?