Investigan si Lidia M. (56) intentó ocultar el homicidio con un supuesto robo

Acusada de matar a su pareja declara el jueves en indagatoria

La Justicia espera los resultados de pericias para establecer si los proyectiles hallados en el cuerpo de la víctima salieron del revólver calibre 22 secuestrado en la vivienda
martes 20 de julio de 2021 | 6:03hs.
Acusada de matar a su pareja declara el jueves en indagatoria
Acusada de matar a su pareja declara el jueves en indagatoria

A cuatro días del asesinato del agricultor Mario Stasiak (56), quien fuera ultimado de tres disparos dentro de su vivienda en la localidad de Alberdi, fuentes judiciales indicaron a este medio que la principal sospechosa que tiene el caso, y concubina de la víctima, declarará en audiencia indagatoria el jueves próximo ante el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.

Se trata de Lidia Elizabeth M. (56), quien se encuentra detenida desde el sábado como sospechosa en el caso luego de que la prueba de parafina que se le practicó horas después del crimen arrojara resultado positivo. Sumado también a una serie de contradicciones que tuvo a la hora de relatar lo sucedido la noche del crimen y que contrasta con los primeros informes periciales realizados en el lugar.

De acuerdo a lo informado por los voceros, se espera que para cuando la mujer sea llevada a declarar ante el magistrado Roberto Sena, titular del juzgado que interviene en la pesquisa, se pueda incorporar al expediente los resultados de los estudios de balísticas.

Y es que a partir de estas conclusiones, sumado a lo que se detalle en la autopsia, se podrá saber si los dos proyectiles que se encontraron en el cuerpo de la víctima pertenecen al arma secuestrada por la Policía en la vivienda de la víctima.

Cabe recordar que durante una requisa que se hizo el sábado por la mañana en el lugar del hecho los investigadores hallaron escondida dentro de una cocina a leñas un revólver calibre 22. Y que en un primer momento la mujer dijo desconocer la existencia de algún tipo de arma de fuego dentro de la morada que compartía con Stasiak.

También se aguarda que a partir de los distintos informes solicitados se pueda reconstruir la trayectoria de los disparos que recibió el agricultor.

Según manifestó el médico policial que intervino en el caso, el cadáver del comerciante de verduras presentaba tres orificios de bala en el cuerpo: uno al costado izquierdo del cuello, otro en el tórax y el restante en el muslo de la pierna izquierda.

De víctima a sospechosa
Efectivos de la comisaría de Alberdi tomaron conocimiento del homicidio cerca de las 23.15 del viernes, luego de que la pareja de Stasiak alertara de la visita de un delincuente, una hora antes, dentro de su propiedad.

Al llegar al lugar, los investigadores policiales se toparon con el cuerpo del agricultor tendido en la sala de estar de la casa.

Al ser consultada sobre lo sucedido, la mujer describió que su concubino había llegado esa noche a la vivienda tras haber estado varias horas en Posadas vendiendo verduras.

Siempre desde el aporte de la sospechosa, en un momento determinado, mientras estaba en la cocina, escuchó tres fuertes estruendos que venían desde el sector del living.

Y que cuando se dirigió a ver qué sucedía se topó con un desconocido dentro de la morada y que vestía prendas de vestir oscuras.

Acto seguido, narró que por temor a que le pudiera suceder algo, corrió desesperadamente por el patio delantero de la casa en busca de la ayuda de algún vecino.

Uno de los testigos que aportaron datos sobre lo sucedido fue un vecino que vive a pocos metros de la casa de Stasiak y que según este, en ningún momento advirtió movimientos extraños en el vecindario.

Horas después, y luego del hallazgo del arma escondida, también se halló en una de las habitaciones la billetera del agricultor con 12.000 pesos en efectivo, lo que hizo dudar más aún a la supuesta versión de robo denunciada por la detenida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?