Posadas

Manos únicas, sin mayores inconvenientes en segundo día

martes 20 de julio de 2021 | 6:04hs.
Manos únicas, sin mayores inconvenientes en segundo día
Manos únicas, sin mayores inconvenientes en segundo día

Desde el domingo se puso en marcha en Posadas el funcionamiento de cuatro avenidas con mano única. La primera jornada transcurrió sin inconvenientes dado el reducido flujo de vehículos, con pocos conductores circulando a contramano.

La prueba de fuego se registró ayer, con el primer día hábil y que significó un mayor movimiento en las avenidas Blas Parera/Trincheras de San José, López y Planes, Tambor de Tacuarí y Centenario.

En este sentido, Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la ciudad de Posadas, afirmó que el segundo día transcurrió sin mayores sobresaltos, aunque admitió que “aún hay muchos despistados”.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, indicó que “ayer (por el domingo) se hicieron los reajustes para la denominada onda verde, se hizo todo el sincronismo de los sectores, y hoy, salvo algunas alteraciones en unos puntos, ya está funcionando muy bien”.

“Apostamos personal de tránsito en cada esquina de las intersecciones en estas avenidas de conectividad. Son 54 intersecciones que notamos de mayor importancia”, comentó el funcionario.

Por otra parte, manifestó que ayer se realizaron las pruebas de los tiempos de circulación. “Transitar por López y Planes desde Eva Perón hasta Corrientes lleva entre 7 y 8 minutos y medio”, aseguró.

“En este tiempo seremos tolerantes, intentaremos adaptarnos todos, estamos abocados en informar a la gente y atentos a cualquier circunstancia”, enfatizó Jardín.

Por último consideró que “la idea de manos únicas no es solo para avenidas, sino para las calles de las chacras. Estaremos trabajando en ese sentido, y además pensando en avenidas norte-sur, por ejemplo avenidas como Jauretche, San Martín, como posibles manos únicas”.

En una recorrida que realizó este matutino, se observó que la segunda jornada transcurrió sin mayores inconvenientes.

La medida fue bien recibida por los automovilistas que ponderaron una mejor y rápida movilidad por la ciudad así como un tránsito más ordenado y seguro.

Vecinos de las avenidas opinaron igual, aunque algunos comerciantes se mostraron molestos porque el cambio a mano única perjudica la llegada de los clientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?