Santa Ana

Entregaron maquinaria vial a cinco municipios

martes 20 de julio de 2021 | 6:04hs.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó ayer la entrega de maquinarias viales, precisamente, de una retroexcavadora al municipio de Santa Ana y una vibrocompactadora a un consorcio conformado por cinco municipios -Santa Ana, Cerro Corá, Bonpland, Colonia Andrade y Cerro Azul- con el objetivo de potenciar las obras de pavimentación que llevan adelante en cada una de las comunas.

Las maquinarias entregadas son parte del Programa Asistencia y Fortalecimiento de los Municipios. Desde febrero ya se entregaron equipos viales a los municipios de Pozo Azul y Puerto Iguazú, Santo Pipó, Concepción de la Sierra y San Javier, además del de Santa Ana, entre otros municipios.

La entrega se realizó frente a la Municipalidad de Santa Ana y contó con la presencia del alcalde Pablo Castro; el ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Kreimer; el diputado nacional, Ricardo Wellbach; el diputado provincial Martín Cesino; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; el presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), Joaquín Sánchez, entre otras autoridades e intendentes de los municipios aledaños.

En este marco, el mandatario misionero se refirió a la necesidad del respeto a las instituciones y el sostenimiento de la paz social, “sobre todas las cosas acá desde Santa Ana y de cada municipio misionero debemos saber que, para lograr la paz social hay que respetar las instituciones, los hombres, los funcionarios pasan las instituciones quedan y para consolidar la democracia se logra con respeto no con otras actitudes”.

Destacó el valor económico y laboral de los recursos entregados “en una provincia que ha mantenido el equilibrio entre la salud y la economía y ha permitido que nosotros podamos ir cumpliendo con los objetivos trazados”.

Posterior a la entrega de las máquinas, se realizó una recorrida por el Centro Cívico que será inaugurado en los próximos días. El edificio cuenta con dos módulos en el que funcionarán todas las delegaciones de instituciones públicas provinciales que tienen asiento en la localidad y las secretarías municipales.

En este sentido, Herrera Ahuad expresó que “estas acciones son compromisos asumidos no sólo con los intendentes sino también con la gente y que tiene un objetivo importante para mejorar caminos, calles y toda obra vial que requiera este tipo de maquinarias específicas y estas acciones también es una devolución al pueblo misionero lo que es de ellos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?