jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Preocupación por Simone Biles

martes 20 de julio de 2021 | 6:01hs.
Preocupación por Simone Biles
La súper estrella de la gimnasia llegó a Tokio hace algunos días.
La súper estrella de la gimnasia llegó a Tokio hace algunos días.

El temor invade a la delegación de Estados Unidos en Tokio luego de confirmarse que una integrante del equipo de gimnasia tiene coronavirus. La noticia se conoció a pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos y encendió las alarmas en torno a la participación de Simone Biles, una de las máximas figuras que tendrá la cita asiática.

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (Usopc, según sus siglas en inglés) emitió ayer un comunicado en el cual informó que el test realizado a una de las suplentes del equipo de gimnasia arrojó resultado positivo de Covid-19. Por estos días, el grupo se encuentra realizando un campus de entrenamiento en la ciudad japonesa de Inzai.

Por cuestiones de protección de la intimidad, las autoridades olímpicas estadounidenses no dieron a conocer el nombre de la atleta contagiada. Tampoco precisaron si el resto de las gimnastas han sido aisladas por ser consideradas contacto estrecho. Todas las integrantes del equipo han sido vacunadas en la previa de los Juegos Olímpicos.

“La salud y la seguridad de nuestros atletas, entrenadores y equipos es nuestra prioridad número uno. Podemos confirmar que una suplente del equipo de gimnasia artística dio positivo de covid-19”, informó Usopc. Luego, agregó: “De acuerdo a las normas y protocolos locales, la atleta ha sido transferida a un hotel para realizar la cuarentena”.

El equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos está encabezado por la súper estrella Simone Biles, acompañada por Jordan Chiles, Grace McCallum, Sunisa Lee, MyKayla Skinner y Jade Carey. Las cuatro suplentes son Leanne Wong, Kayla DiCello, Emma Malabuyo y Kara Eaker. Todas las jóvenes han vivido, viajado y trabajado juntas durante el campus de entrenamiento. Solo se han separado durante las prácticas: mientras las titulares trabajan en un aparato, los relevos suelen ejercitarse en otros.

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el viernes 23 y el equipo de gimnasia de Estados Unidos empezará a competir el domingo siguiente. En la cita asiática, Biles -de 24 años- buscar agigantar su leyenda y continuar el legado que inició en Río 2016 con la conquista de cinco medallas (cuatro de oro y una de bronce).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias