sábado 31 de julio de 2021
Cielo claro 16ºc | Posadas

En el subte de Londres el barbijo es obligatorio

Inglaterra levantó todas las restricciones a pesar del rebrote

El gobierno confía en que por la vacunación contra el Covid-19 no se producirán tantas muertes. Boris Johnson pidió cautela

martes 20 de julio de 2021 | 6:02hs.
Inglaterra levantó todas las restricciones a pesar del rebrote
Todas las medidas, incluido el distanciamiento social, se eliminaron.
Todas las medidas, incluido el distanciamiento social, se eliminaron.

Inglaterra levantó ayer casi todas las restricciones para combatir la pandemia de coronavirus, en medio de un aumento de los contagios a pesar de una campaña masiva de vacunación y en medio de las advertencias del primer ministro, Boris Johnson, que instó a la población a ser cautelosa.

Casi todas las medidas del coronavirus, incluidos los límites en la cantidad de personas que pueden reunirse, los requisitos legales sobre el uso de barbijos y tapabocas y el distanciamiento social en pubs y bares, se eliminaron como parte del paso final de la hoja de ruta para levantar las restricciones del confinamiento en Inglaterra.

También las personas que estaban trabajando desde sus domicilios ahora pueden volver a sus lugares de trabajo.

Pero el llamado Día de la Libertad encuentra a los británicos con un fuerte aumento de los casos de coronavirus que alcanzan los 48.161 diarios y 25 muertes más relacionadas con el virus, frente a 31.772 infecciones y 26 muertes de la semana pasada, según las últimas cifras oficiales.

En ese sentido, el primer ministro, reiteró su llamado para que los británicos ejerzan sus nuevas libertades con precaución.

Johnson y su ministro de Finanzas, Eishi Sunak, se encuentran aislados porque estuvieron en contacto con el ministro de Salud, Sajid Javid, quien dio positivo por coronavirus el pasado sábado. En ese sentido, inicialmente el gobierno había anunciado que en lugar de aislarse, los funcionarios participarían en un programa “piloto de testeos diarios”, pero la decisión causó tal indignación en la opinión pública, que en un giro de 180 grados, decidieron hacer la cuarentena.

En cuanto al levantamiento de las medidas, el ministro para las Vacunas, Nadhim Zahawi, insistió ayer en que “no hay un momento perfecto” y que “este es un momento tan bueno como cualquier otro” para poner fin a las restricciones en Inglaterra.

Dijo que el gobierno está seguro de estar haciendo lo correcto y que el programa de vacunación significa que se puede dar este paso, pero “con cautela”.

El levantamiento de las medidas alcanza a Inglaterra, porque Escocia, Gales e Irlanda son autónomas en cuestiones sanitarias.

En este sentido, la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, dijo ayer que hablar del Día de la Libertad no es “sensato” y planteó una reducción gradual de las restricciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias