Hubo protestas

Francia estudia ley para controlar la pandemia

martes 20 de julio de 2021 | 6:02hs.

Frente a un repunte “estratosférico” de casos de coronavirus, el Consejo de ministros de Francia estudiaba ayer un proyecto de ley que obliga a vacunarse al personal de salud y que extiende el uso del pase sanitario para acceder a numerosos lugares, lo que provocó el sábado una reacción en la calle de los movimientos antivacunas.

“Estamos al inicio de la cuarta ola, con un incremento de la incidencia estratosférico”, se alarmó ayer el vocero del gobierno, Gabriel Attal.

El texto, que podría aprobarse el viernes en el Parlamento, pondrá sobre la mesa las medidas anunciadas por Emmanuel Macron el 12 de julio, y que empujaron masivamente a los franceses a pedir cita para vacunarse: el viernes se alcanzó el récord de pinchazos en un día, 879.597.

Las medidas más importantes de la ley, como la vacunación obligatoria del personal de salud y la utilización del pase sanitario, que registra si se tiene la pauta completa de la vacuna, un test negativo reciente o si se está inmunizado, para acceder por ejemplo a trenes, bares y restaurantes, tienen un amplio respaldo de la población.

Sin embargo, la movilización del sábado pasado contra lo que los antivacunas consideran la “dictadura” del pase sanitario fue más importante de lo esperado, con 136 concentraciones en el país por donde desfilaron 114 mil personas, de las cuales 18 mil se manifestaron en París

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, Francia ya roza los seis millones de contagios y los 111.600 decesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?