Destituyeron a la concejal de Bonpland que tenía varias denuncias en su contra

Entre las denuncias que realizaron ciudadanos de Bonpland a la concejal hay supuestas estafas, amenazas y hasta el hurto de un portón de hierro de la ex cooperativa tabacalera BLAZA de la localidad .
lunes 19 de julio de 2021 | 18:47hs.
Destituyeron a la concejal de Bonpland que tenía varias denuncias en su contra
Destituyeron a la concejal de Bonpland que tenía varias denuncias en su contra

Este lunes, el Concejo Deliberante de Bonpland destituyó a la concejal Cristina Bóveda del Partido Agrario y Social tras haberse analizado durante varias semanas las denuncias por parte de ciudadanos de la localidad por una serie de situaciones irregulares que la involucran.

Entre las denuncias que realizaron ciudadanos de Bonpland a la concejal hay supuestas estafas, amenazas y hasta el hurto de un portón de hierro de la ex cooperativa tabacalera BLAZA de la localidad, cuyo encargado Ulises K. denunció que autores desconocidos hurtaron un portón y mencionó en la denuncia que el mismo se encontraba en la casa de la concejal.

La denuncia fue presentada a finales de mayo pasado, y allí el juzgado interviniente ordenó un allanamiento en el domicilio de la funcionaria con resultado positivo ya que el tal como denunció el encargado de la cooperativa el elemento se encontraba en la parte delantera de la casa de la edil.

De acuerdo a datos proporcionados por fuentes policiales son alrededor de 7 causas que tiene la mujer entre las que se encuentran además las denuncias de María V. quien denunció que la concejal junto con un grupo de personas identificadas con un movimiento político llegó hasta su casa donde reside con sus hijos, esposo y una persona de 80 años y les propinaron insultos y amenazas que la hicieron temer por su integridad física y la de los miembros de su familia.

Entre otras denuncias está la de Enrique O. quien asegura en la denuncia que la edil en cuestión tuvo un problema con él y por esa causa le puso candados al lugar donde él tiene viveros y un puesto de ventas de verduras impidiéndole el ingreso como así también denunció que Cristina Bóveda gestionó planes sociales "POTENCIAL TRABAJO"  a varias personas a quienes les cobra la suma de $2.500 de carácter obligatorio de manera mensual con la excusa que para una cooperativa.

Estas fueron algunas de las denuncias que se presentaron contra la edil y generaron escándalo en la pequeña localidad de Bonpland, que ahora derivó en el desplazamiento de la edil de su cargo por decisión del resto del cuerpo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?