miércoles 28 de julio de 2021
Nubes dispersas 11.7ºc | Posadas

Lanzaron en Iguazú el programa "Empleo Independiente"

lunes 19 de julio de 2021 | 15:00hs.
Lanzaron en Iguazú el programa "Empleo Independiente"
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

El programa nacional de empleo independiente y entramados Productivos Locales, brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes. En Iguazú son 15 emprendedores los que ingresaron al programa, algunos ya trabajan en sus proyectos desde el inicio de la pandemia otros están por comenzar de cero.

El lanzamiento se realizó esta mañana en el salón de Usos Múltiples de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú con la presencia de Verónica Derna, jefa agencia territorial Misiones del Ministerio de Trabajo de la Nación,  y el Vicegobernador Carlos Arce que acompañó al intendente Claudio Filippa y a Damaris Fernández, encargada de la oficina de empleo que coordino y seleccionó los proyectos más innovadores.

Los beneficiarios recibirán una capacitación en gestión empresarial por parte de Huellas de Misiones que tiene una duración de 24 horas reloj. Además contarán con ayuda para formular el plan de negocios, acompañar con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

Los emprendedores tuvieron la oportunidad de comentar de qué se trata cada uno de sus emprendimientos y sus ideas para invertir los 85 mil pesos que recibirán del programa para innovar o mejorar el producto que ofrecen.

Varios de los emprendimientos están relacionados con la gastronomía. La mayoría nació durante la pandemia cuando el turismo cesó y debieron buscar cómo sobrevivir. Además hay proyectos relacionados a la confección de ropas y decoración de las mismas, muebles y estéticas.

Durante la presentación Verónica Derna hizo especial hincapié en la importancia del programa “esta es una oportunidad para aprovecharla, queremos que los 15 emprendedores que comienzan hoy el camino lo culminen para que otros puedan seguir el mismo camino y así fomentar el empleo independiente y porque no el inicio de una pymes”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias