jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Crean un comité para analizar el impacto de la pandemia en la población con discapacidad

lunes 19 de julio de 2021 | 14:30hs.
Crean un comité para analizar el impacto de la pandemia en la población con discapacidad
Foto: Imagen Ilustrativa
Foto: Imagen Ilustrativa

El Gobierno nacional dispuso hoy la creación de un comité que tendrá como objetivo analizar el impacto de la pandemia de coronavirus en la población con discapacidad.

A través de la resolución 965/21, publicada hoy en el Boletín Oficial, se estableció que este comité será “de carácter asesor y consultivo” y funcionará como “un espacio de investigación y planificación de medidas de contención del impacto de la pandemia Covid-19 en las personas con discapacidad”.

Entre las funciones que se le asignan figura "brindar asesoramiento” sobre la implicancia de la pandemia en personas con discapacidad, evaluar la situación “de los derechos humanos de las personas con discapacidad” en este contexto y elaborar informes y recomendaciones a la Agencia Nacional de Discapacidad.

La resolución también indica que el comité será presidido por una coordinación “a cargo de un/a profesional de reconocida trayectoria laboral y académica en la temática de discapacidad”, y contará con un plenario compuesto por distintos profesionales.

También se aclara que todos los que integren este comité lo harán de manera ad honorem, sin percibir ingresos por su función.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias